Dictan tres meses de coerción al teniente que mató a su esposa

El exmilitar fue apresado el pasado miércoles en el barrio Pekín, de la ciudad de Santiago, donde huyó luego de cometer el hecho.

El exmilitar fue apresado el pasado miércoles en el barrio Pekín, de la ciudad de Santiago, donde huyó luego de cometer el hecho.El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra el exsegundo teniente del Ejército Nacional, Germán Pina Ruiz,  acusado de asesinar a su esposa y de raptar a su hija de 18 días de nacida, el pasado día 5 del mes en curso,en el sector  Enriquillo de Herrera.

El magistrado Juan Pablo Ortiz Peguero adoptó la decisión luego de escuchar la presentación de los cargos de parte del Ministerio Público, consistente “en sustracción de menor de edad, violencia psicológica y doméstica, complicidad con persona para esconder a la menor y homicidio voluntario contra su esposa Nuris Rolandina Guzmán Sánchez”, de 36 años, quien también era miembro del Ejército.

Los familiares indicaron que Guzmán Sánchez le ocultaba los maltratos que le propinaba su esposo. “Nosotros le decíamos que dejara a ese hombre; ella le puso una querella y se la levantó”, indicó Esteban Polanco, padre de la víctima.

Dijeron que en una ocasión ella tuvo que tirarse desde un segundo piso del edificio donde vivían porque él la iba a matar. En el sector definieron a Pina Ruiz como un “animal”.

La medida de coerción, a cumplirse en la cárcel de La Victoria, será revisada el próximo 15 de noviembre en los juzgados de la Instrucción, donde se determinará si irá a juicio de fondo. De ser hallado culpable, Pina Ruiz podría ser condenado con la pena máxima de 30 años.

Se recuerda que luego de cometer el hecho, el militar huyó con la bebé y posteriormente la llevó a la casa de una hermana, residente  en el sector Mendoza, Santo Domingo Este. Las autoridades dijeron que acusarán a la mujer por complicidad de secuestro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas