PRSC pide postergar discusión sobre Ley de Salarios

El Partido Reformista Social Cristiano pidió hoy postergar la discusión de la Ley General de Salarios del Estado por el enfrentamiento que se ha generado entre senadores y diputados.

El Partido Reformista Social Cristiano pidió hoy postergar la discusión de la Ley General de Salarios del Estado por el enfrentamiento que se ha generado entre senadores y diputados.

Ramón Rogelio Genao, vocero de los diputados reformistas, abogó para que la discusión de la pieza sea dejada para la legislatura que inicia el próximo 16 de agosto como forma de establecer un consenso y despejar los cuestionamientos que pesan sobre el proyecto.

«El proyecto de los señores senadores cambió el espíritu original de la Ley que era para el Gobierno Central convirtiéndola en una Ley que abarca todo el Estado sin exceptuar los llamados Poderes y entes con autonomía constitucional sin importar su naturaleza lo que desató el conflicto que tenemos con el tema», consideró Genao.

El dirigente reformista indicó que la pieza apenas norma el 7% de los altos servidores públicos sin abordar el restante 93% de los trabajadores del Estados, ni los salarios mínimos del sector público, guardias, policías, enfermeras, médicos, maestros, agrónomos etc. que reciben salarios de miseria.
 
«La escala de tope salarial que contiene la pieza está planteada erróneamente en términos absolutos pesos y centavos en vez de en términos relativos cantidad de salarios mínimos como se usa en la aplicación de multas en la justicia”, señaló.

Resaltó además que en la práctica, “en esa escala lo que se intuye es un aumento a los grandes en contra de los chiquitos aumentando la inequidad y los desequilibrios en el régimen salarial del Estado lo que hace que el proyecto deba ser transformado totalmente”.

 

Genao adelantó que el PRSC pedirá el próximo lunes en la Cámara de Diputado que la iniciativa sea enviada a una comisión especial que organice vistas públicas, que haga las consultas pertinente sobre la constitucionalidad de la misma y sin prisa, procure los consensos necesarios que demanda una legislación de tanta trascendencia, “y sobre todo evitar traumas y perturbaciones en el traspaso de mando del próximo 16 de agosto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas