Leonel entrega obras en Dajabón y Montecristi

En la continuación de su programa de inauguraciones de obras, el presidente Leonel Fernández se trasladó este domingo a las provincias de Dajabón y Montecristi, y allí dejó en funcionamiento el cuartel general y u

En la continuación de su programa de inauguraciones de obras, el presidente Leonel Fernández se trasladó este domingo a las provincias de Dajabón y Montecristi, y allí dejó en funcionamiento el cuartel general y una escuela de entrenamiento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT); un club, un estadio deportivo y un proyecto habitacional.
Un comunicado de la Presidencia explica que las infraestructuras fueron construidas con una inversión de 423 millones de pesos.

La primera de las obras inauguradas por el mandatario fue el cuartel general y la escuela de entrenamiento del CESFRONT, con inversión de más de 100 millones de pesos. Ésta contribuirá a enfrentar la migración ilegal, el tráfico de armas, el narcotráfico, el terrorismo, entre otros delitos en la frontera.

Posteriormente, el presidente Fernández se trasladó al municipio de Dajabón, donde entregó el club cultural “El Ensueño Dajabonero”, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado con una inversión de 53 millones de pesos. El nuevo club, contribuirá a promover la cultura entre la municipalidad y el mismo consta de un moderno auditorio, 300 butacas, sistema de aire, sonido, y bocinas amplificadoras.

A su salida del club, el presidente Fernández dijo sentirse complacido con la obra, la cual estará al servicio de cientos de jóvenes de esta provincia. Luego, Fernández cortó la cinta para dejar inaugurado el play de béisbol Juan Marichal, con inversión de 50 millones de pesos.

Tras el acto protocolar, Juan Marichal lanzó la primera bola de honor mientras que el presidente Fernández fungió de bateador, y de receptor, el también exastro del béisbol organizado de Estados Unidos, Osvaldo Virgil.

Complejo habitacional
Mientras, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó el acto de inauguración del complejo habitacional «El Vijiador», construido en el kilómetro 17 en Montecristi y que aportará 199 techos a igual número de familias.
Dicho complejo fue construido con aportes extranjeros y con una contraparte del gobierno dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas