Hallan cadáver de haitianos iba en yola a Puerto Rico

BARAHONA.- El cadáver de un haitiano que formaba parte de un grupo de 15 polizones que se dirigían a Puerto Rico, fue localizado anoche por pescadores en el lugar denominado La Boca del Río en la Bahía de Neyba, situada entre A

BARAHONA.– El cadáver de un haitiano que formaba parte de un grupo de 15 polizones que se dirigían a Puerto Rico, fue localizado anoche por pescadores en el lugar denominado La Boca del Río en la Bahía de Neyba, situada entre Azua y Barahona, informaron las autoridades.

Las 15 personas, 13 haitianos y dos dominicanos, habrían salido hace días de Verón, Higuey, con destino a Puerto Rico en una embarcación que zozobró en la travesía.

La Defensa Civil dijo que los pescadores dieron la voz de alarma a las autoridades de la Marina de Guerra las cuales se trasladaron a la zona de El Curro, donde también hallaron otros nueve haitianos, algunos lesionados y con signos de deshidratación.

Cuatro de los viajeros fueron trasladados al hospital Jaime Mota de esta ciudad, donde quedaron recluidos en el área de cólera, bajo la vigilancia de marineros.

Los otros cinco haitianos se encuentran en el patio de la Comandancia de la Zona Naval de la Marina en esta ciudad.

Mientras, miembros de la Marina continúan rastreando toda la zona en busca de los restantes seis náufragos auxiliados por un helicóptero de la Fuera Aérea.
                
A la búsqueda, en la zona de la loma el Curro, se integró la Defensa Civil, bajo la supervisión de Luis Ernesto López (Buzo), y otros

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas