Ganador de «American Idol» se apunta un éxito olímpico

«Estaba tratando de luchar porque mi canción (la que escribí) saliera, pero no ocurría», dijo Phillips, quien trató de…

«Estaba tratando de luchar porque mi canción (la que escribí) saliera, pero no ocurría», dijo Phillips, quien trató de convencer a los productores de «Idol» de que le permitieran interpretar «Drive Me», la cual coescribió con su cuñado.

«Al comienzo fue difícil para mí porque no tenía ninguna aportación en la canción», dijo en una entrevista el jueves desde Baltimore.

Pero ahora, el músico de 21 años dice que ha comenzado a «establecer una conexión» con la pieza escrita por Drew Pearson y Greg Holden gracias a que se ha usado en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres.

«Home» ha aparecido en comerciales de las «Fab 5», las cinco gimnastas femeninas estadounidenses que lograron oro en concurso completo por equipos la semana pasada. Como resultado, las ventas digitales del tema se han disparado, logrando 228.000 unidades en la semana pasada, según la empresa de medición Nielsen Soundscan. «Home» también avanzó 80 puestos al número 9 en la lista Hot 100 de Billboard esta semana. En total ha vendido 844.215 unidades desde su lanzamiento en junio.

Phillips dijo que le encanta que la canción se haya escuchado a través de millones de pantallas de televisión en los Juegos Olímpicos. Agregó que en un principio no quiso ilusionarse sobre el potencial de la pieza, pero que el impulso en las ventas es «emocionante».

«Simplemente traté de que la canción lograra lo suyo, no quiero que la gente la compre si no quiere», dijo.

La vida de la canción no termina ahí. «Home» también aparece en la próxima película de Clint Eastwood, «Trouble with the Curve», en la que actúan Justin Timberlake y Amy Adams. La cinta se estrena el 21 de septiembre y narra la historia de un cazador de talentos de béisbol retirado y su hija.

Phillips, quien adelantó que el tema aparece tras una escena «dramática», dijo que llegar a la cinta fue «increíble».

A pesar de todo el éxito de la canción expresó que no siente presión mientras graba su primer álbum.

Su disco, que definió como «jazz-rock», todavía no tiene fecha de lanzamiento pero espera que incluya «Drive Me».

«Quiero dar todo en las canciones del álbum», dijo. «Prefiero vender 10.000 copias de algo de lo que estoy orgulloso que 20 millones de algo que no soy yo».

«Idol», que volverá a transmitirse en enero, sigue en busca de un nuevo juez luego que Jennifer López y Steve Tyler anunciaron su renuncia el mes pasado. Phillips consideró que Stevie Wonder sería el mejor acompañante para la flamante jueza Mariah Carey en el panel.

«Creo que realmente puede ayudar al programa», dijo. «Lo respeto muchísimo como artista».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas