El Pueblo de los Pescadores resurge, entra y conoce su nueva cara

Fueron tres meses en los que casi enloqueces, por desesperado, esperando que reconstruyeran el Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas, pero tu espera…

Fueron tres meses en los que casi enloqueces, por desesperado, esperando que reconstruyeran el Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas, pero tu espera ha terminado. Toma un calendario, anota el viaje para antes que termine el mes, porque en aproximadamente 10 días estará totalmente listo de nuevo este atractivo turístico. 

El pueblo ha vuelto a la vida lleno de colores y unas construcciones en madera que resaltan la belleza de Samaná, pensarás incluso que están en el malecón de esta provincia. Es cierto, reconocemos que no será lo mismo de antes, porque lo rústico y ordinario, a pesar de peligroso que a veces puede ser, tiene su encanto y eso tenía el anterior, un aire a pueblo, a bohemio. Sin embargo, no es menos cierto que uno de sus mayores atractivos eran sus terrazas en las cercanías de la playa, sus locales juntos, el ambiente paradisíaco y eso, aún lo tendrás cuando vuelvas. 

El Ministerio de Turismo cumplió con lo prometido, a pesar de que muchos dudamos, el Pueblo de los Pescadores está terminado y será inaugurado en en dos semanas, mucho mejor, con más seguridad e incluso, con acceso para los discapacitados. De acuerdo con el portal www.las-terrenas-live.com , desde hace dos semanas los obreros trabajan hasta bien entrada la madrugada para concluir con la obra, que hasta el momento, solo le falta el alcantarillado y las aceras. 

El nuevo pueblito estará dividido por cinco pequeños pasillos que permiten pasar de la calle a las terrazas y la playa, los equipos de gas y contenedores de basura estarán en dos pequeños locales cerrados. Los baños públicos tendrán la entrada detrás y tendrán un acceso por personas discapacitadas. 

Todo parece indicar que ahora será algo más elegante, aunque su ubicación en el lugar llamará siempre al aire bohemio y sin protocolo. Algo si debo advertirte, para que no te hagas ilusiones. Puede que estés soñando con los añorados ambientes de «La yuca caliente», «El mosquito», «Pizza Playa», «Gaia», «El Cayuco», «La salsa», «Casa Boga», «La terraza» o el «Café-Bar El toro», pero todo va a depender del que sus propietarios acepten o no las condiciones impuestas por el Ministerio de Turismo. 

Es el acuerdo al que llegaron y para el cual el Ministerio le dio plazo para su respuesta. Los antiguos propietarios fueron informados de las condiciones para conservarlos, en privado, y de no aceptarlas, entonces se daría paso a otros inversionistas interesados, por lo que podrían haber muchos otros negocios nuevos. 

Pero, para que comiences a rememorar buenos momentos vividos en el antiguo pueblo, por si no vuelve, aquí te dejo con las imágenes de lo que fue y te doy un adelanto de cómo está quedando el nuevo Pueblo de Pescadores. 

Lo que recuerdas

Lo que tendrás

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas