Se selecciona al Cómite Dominicano que eligirá el filme para pre-selección de los Oscar 2013

No es que ninguna película ha sido seleccionada para los Oscar 2013 como algunos portales han sabido decir. Aún nos falta mucho por llegar…

No es que ninguna película ha sido seleccionada para los Oscar 2013 como algunos portales han sabido decir. Aún nos falta mucho por llegar allí. Antes de que una producción criolla represente a la isla en la ceremonia oficial faltan muchos pasos para dar, y uno que otro listado de prueba que superar.

Lo que si ha pasado es que un grupo de profesionales de la industria cinematográfica dominicana han sido seleccionados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para determinar cuál película nacional del presente año será elegida para la pre-selección de películas extranjeras que podrían estar en la categoría de «Mejor Película de Habla no Hispana» durante la noche de los Oscar 2013 que será celebrada el 24 de febrero. Las nominaciones definitivas de los Oscar 2013 en su 85 edición serán ofrecidas el 15 de enero del próximo año.

Los miembros de este comité son:

Armando Almánzar. Escritor y crítico de cine
Freddy Ginebra. Gestor Cultural
Giselle Mangual. Productora de cine
Luis Rafael González. Guionista
Luis Arambilet. Cineasta y escritor
Omar de la Cruz. Director del Festival de Cine Global Dominicano

Estos seis profesionales, dentro de los cuales hay una sola mujer, tienen la responsabilidad de elegir la mejor película dominicana del 2012 y enviarla a Hollywood, para que ésta entre en concurso como candidata con producciones que no son habladas en inglés de todas partes del mundo. De quedar seleccionada podría entrar en otro listado que la llevaría a ser una de las cinco películas en la categoría, donde sólo las mejores tienen la oportunidad de entrar.

Cabe destacar que el pasado año, «La Hija Natural» de Leticia Tonos, estuvo dentro de este listado de alrededor de 80 películas, pero no llegó al final.

Aquí algunas de las producciones de este año que han tenido mejor crítica y que pensamos podrían ser preseleccionadas:

«La Lucha de Ana». Bladimir Abud




«Jaque Mate». José María Cabral




«El Rey de Najayo». Fernando Báez




Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas