Billy Crystal escribe sobre envejecer

NUEVA YORK (AP) — El hecho de que cumpla 65 años el próximo año no quiere decir que Billy Crystal podrá pasar más tiempo haciendo siesta. El actor y comediante está transformado ese hito en un libro, y quiz&

NUEVA YORK (AP) — El hecho de que cumpla 65 años el próximo año no quiere decir que Billy Crystal podrá pasar más tiempo haciendo siesta. El actor y comediante está transformado ese hito en un libro, y quizás incluso en una obra teatral.

Crystal llegó a un acuerdo con Henry Holt and Company para escribir un libro que incluirá memorias, meditación y chistes sobre envejecer. En una entrevista telefónica reciente con The Associated Press, Crystal dijo que espera publicarlo a tiempo para su cumpleaños, el 14 de marzo del 2013.

«Somos 77 millones de baby boomers en el país y este libro les hablará a ellos y mostrará cómo vemos nosotros el mundo», dijo, en alusión a la generación nacida a partir de 1945, cuando se produjo un brusco aumento de la natalidad.

El libro aún no tiene un título.

«Tenemos un título colorado y un título sincero», explicó Crystal, quien dijo planea tener listo un manuscrito para principios de noviembre.

También está considerando llevarlo al teatro. Crystal tuvo un gran éxito con «700 Sundays», su obra unipersonal en honor a su fallecido padre, con quien dijo pasó 700 domingos. La puesta fue laureada con un Tony.

Crystal es conocido por hacer comedia de su vida. «City Slickers» fue su historia sobre la crisis de los 40 y una película de próximo estreno, «Parental Guidance», en la que hace de abuelo junto a Bette Midler, se basa en sus experiencias con sus propios nietos. Debe ser una de las personas que están por llegar a la tercera edad más ocupadas del mundo, trabajando además en una nueva película de «Monsters Inc.» y la posibilidad de regresar como anfitrión de los Oscar.

El nuevo libro tendrá alrededor de 300-350 páginas —»con letras de 4 pulgadas (10 centímetros) de alto», bromeó— y será editado por Gillian Blake, quien trabajó en el exitoso libro de Rob Lowe «Stories I Only Tell My Friends».

En una declaración emitida por Holt el miércoles, Blake dijo que «no todos los días se ríe una en voz alta en su escritorio mientras lee una propuesta para un libro».

Crystal dijo que actualmente estaba desglosando su vida en décadas: «Mis 20 y mis 30, y mis 40 y mis 50». Hace una pausa y suelta una carcajada: «¡Esas son muchas décadas!»

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas