Arzobispo advierte planes fragmentación de Santiago

Santiago.-El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio advirtió que antes de fragmentar a Santiago, con los planes de creación…

Santiago.-El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio advirtió que antes de fragmentar a Santiago, con los planes de creación de nuevos municipios, hay que pensarlo muy bien para que no suceda lo mismo que en otras partes del país.

“Pienso que en un país democrático ese tipo de discusión hay que tenerlo y hay que respetarlo. Lo otro es, que en un buen discernimiento, para dividir una provincia o municipio hay que pensarlo bien, pues ya se han hecho divisiones que no han sido buenas”, dijo el religioso.

Llama a sacar de experiencias pasadas antes de hablar de fragmentar a Santiago.

Entre las propuestas que han surgido además de la creación del municipio Santiago Oeste, es el de elevar a la categoría de municipio a los distritos municipales de Baitoa y La Canela, lo que ha encontrado el rechazo de diversos sectores.

En otro orden, de la Rosa y Carpio dijo que espera del nuevo gobierno que a partir del 16 de agosto encabezará Danilo Medina, la ejecución de los programas que ha hecho.

“Es uno de los gobiernos que va con programas muy seguros, entonces no es que cumpla es que ejecuten, porque él no ha hecho promesas, sino programas, y eso dice que sabe lo que quiere hacer en cuatro años”, indicó.

Espera que Dios pueda ayudar a medina realizar una buena gestión de gobierno.

También se refirió al conflicto generado por la denuncia de Proconsumirdor con la calidad de los embutidos, por lo que cree debe buscarse el entendimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas