«Vértigo» de Hitchcock, es ahora la mejor película

«Vertigo» , de Alfred Hitchcock, fue calificada como la mejor película de todos los tiempos, desplazando a «Citizen Kane», de Orson Wells, de…

«Vertigo» , de Alfred Hitchcock, fue calificada como la mejor película de todos los tiempos, desplazando a «Citizen Kane», de Orson Wells, de la primera posición de un listado que se basa en una encuesta realizada por críticos cada 10 años en todo el mundo.

El thriller de Hitchcock, protagonizado por James Stewart y Kim Novak, está en el primer lugar de la encuesta realizada por la revista Sight & Sound, más de 50 años después de que la película fue proyectada en las salas de cine con pocas críticas positivas, en 1958.

Ahora, el clásico de Hitchcock se asegura el primer puesto con una diferencia de 34 votos. La decisión estuvo en manos de 846 especialistas, desde críticos a académicos, distribuidores, guionistas y programadores que votaron a partir de un listado de 2.045 películas.

Sight & Sound compila la lista de los 100 grandes filmes cada 10 años; los resultados, anunciados con gran fanfarria, son esperados por cinéfilos alrededor del mundo. Pero durante décadas, la composición de las primeras 10 películas de la lista ha permanecido relativamente consistente, ya que Citizen Kane retuvo la primera posición por más de medio siglo.

Vertigo es la cinta más aclamada por los críticos porque es un filme sobre personas que no están seguras de quiénes son pero que están ocupadas en reconstruirse a sí mismas y al otro para encajar en un tipo de cine ideal para el alma ideal.

Así quedó el Top Ten de las mejores películas de la historia:

1. Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)




2. Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)




3. Los cuentos de Tokyo (Yasujiro Ozu, 1953)




4. La regla del juego (Jean Renoir, 1939)




5. Amanecer (F.W. Murnau, 1927)




6. 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)




7. Centauros del desierto (John Ford, 1956)




8. El hombre de la cámara (Dziga Vertov, 1929)




9. La pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1927)




10. Fellini 8½ (Federico Fellini, 1963)




Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas