EEUU: Incendio en refinería haría subir precio de la gasolina

RICHMOND, California, EE.UU. (AP) — Un fuerte incendio en una de las refinerías más grandes de Estados Unidos causó que cientos de personas acudieran al hospital por presentar problemas para respirar y podría ocasionar un

RICHMOND, California, EE.UU. (AP) — Un fuerte incendio en una de las refinerías más grandes de Estados Unidos causó que cientos de personas acudieran al hospital por presentar problemas para respirar y podría ocasionar un aumento en los precios de la gasolina a más de cuatro dólares por galón (1 dólar por litro) en la Costa Oeste, dijeron analistas el martes.

El incendio, que envió columnas de humo negro sobre el área de la bahía de San Francisco, comenzó el lunes por la tarde en la refinería de Chevron que está a unos 16 kilómetros (10 millas) de San Francisco. Fue apagado el martes temprano.

La Costa Oeste de Estados Unidos es particularmente vulnerable al aumento en los precios de la gasolina porque no está bien conectada a las refinerías que están en la costa del Golfo de México, donde se encuentra localizada la mayor parte de la capacidad de refinación de país, según analistas.

La refinería Chevron es particularmente grande e importante para el mercado de la Costa Oeste, explicó Tom Kloza, analista del sector energético en Oil Price Information Service.

La refinería produce unos 150.000 barriles de gasolina al día, 16% del consumo diario de la región, agregó.

El martes, el precio promedio del combustible en California era de 3,86 dólares por galón (1,01 dólares por litro), pero con los inventarios en la región bajos en comparación con el resto del país, se espera que los precios en la Costa Oeste suban más que el promedio de 4 dólares por galón, estimó Kloza.

Lloyd Avram, vocero de Chevron, dijo que no tenía una fecha de cuándo volverá a funcionar la refinería y se negó a opinar sobre cuál será el impacto del cierre en el mercado de la gasolina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas