Lo que debes tomar después de una noche de bonche

    Te lo advertimos, recuperarse de una resaca con estos tragos quizás no resulte tan divertido como tomarlos en la noche en una celebración, pero cuando se nos pasa la mano con la bebida hay que buscar una solución. Siempre escuchamos decir que la mejor manera de combatir una resaca es con “otra cerveza”, y esto es cierto, pero podemos agregar que mientras más nutritivo sean los ingredientes mejor.

    Yema de huevo, consomé de carnes, jugos y hasta salsa de tomate, son los ingredientes que podrán levantarte de la cama. Estos tragos no son muy ofertados en los bares, por ser ideales después de, razón por la cual es prudente tener los ingredientes en casa. La hidratación es muy importante para recuperarse de una noche de tragos, pues los vasos sanguíneos se dilatan y esto es lo que ocasiona la tremenda sed con la que te despiertas. Comer liguero también te ayudará a sentirte mejor y los zumos de frutas suministraran vitamina C, muy importante para sentirte mejor.

    Si bien es cierto que estos tragos contienen alcohol, la idea no es que te tomes tres o cuatros para continuar la rumba. La recomendación es un trago, luego mucho liquido y descanso. Pero, único que garantizará no sentirte mal es no tomar en exceso.

    Una mañana con energía

    Ostra de la pradera 
    Ingredientes

    1 medida de brandy
    1 chucharadita de salsa inglesa
    Una pizca de tabasco
    Sal al gusto
    Una pizca de pimienta
    1 huevo

    Preparación

    Agite el brandy, la salsa inglesa y el tabasco en una coctelera con hielo hasta que estén muy fríos. Añada la sal y pimienta al gusto y cuele sobre un vaso tipo old-fashioned que haya sido enfriado previamente. Casque el huevo en el vaso con cuidado de que no se rompa la yema.

    Sobre el trago: En el 1972 en la película Cabaret, Liza Minnelli prepara uno. Desde entonces mucha gente lo asocia al filme. Es de vital importancia no romper la yema del huevo y tomar el combinado de un solo trago.

     

    Sopita divertida

    Bullshot
    Ingredientes

    1 onza de vodka
    2 onza de consomé de carne
    1 onza de zumo de limón
    2 chorritos de salsa inglesa

    Preparación:

    Agite el vodka, el consomé, el zumo de limón y la salsa inglesa en una coctelera con hielo hasta que estén fríos. Ponga el hielo picado en una copa de cóctel y vierta la mezcla encina. Espolvoree con la sal y decore con la tira de piel de limón.

     

    Para calentarse

    Hot & Dirty Martini
    Ingredientes

    3 medidas de Vodka de guidilla
    1/2 onza de vernmut seco
    1 cucharadita de salmuera
    Aceitunas

    Preparación:

    Agite la vodka, el vernut y la salmuera en una coctelera con hielo hasta que estén bien fríos. Cuele sobre una copa de Martini o de cóctel fría y decore con la aceituna rellena.

    Lee más en www.bureo.com.do

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLa diabetes se previene con una dieta saludable
    Noticia siguienteUn viaje que no has hecho en el destino que más visitas