Valentín defiende constitucionalidad del proyecto de regulación salarial

Santiago.-El senador por esta provincia, Julio César Valentín, precisó que la aprobación del proyecto de Ley de Regulación…

Santiago.-El senador por esta provincia, Julio César Valentín, precisó que la aprobación del proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano, no tiene nada de inconstitucional, como han querido insinuar  algunos sectores de la opinión pública.

“Probablemente este no sea un proyecto perfecto, pero el proyecto perfecto no es al que yo aspiro, sino al que sea materialmente posible”, aclaró, en referencia al plan legislativo aprobado el pasado jueves por el Senado de la Republica en dos lecturas consecutivas.

Recordó que la Constitución, en su artículo 140, que fue una propuesta de él, ante la  Asamblea Nacional, dice: que no podrán establecerse incrementos o beneficios sino para un periodo, inmediatamente posteriores.

Advirtió que  sí es violatorio a la Constitución que algunos ayuntamientos, regidores y alcaldes así como algunos funcionarios del gobierno se hayan establecido incrementos de sueldos y beneficios.

“Eso es absolutamente inconstitucional, en virtud del artículo 140 de la Constitución, y, alguna determinación, en algún momento tendrá que revocarlo. Pero más que eso, tendrá que ordenar un tribunal que: el que ha percibido esos fondos por encima del mandato constitucional, lo reponga al patrimonio público”, aclaró Valentin en unas declaraciones a los periodistas que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó y envió en un despacho de prensa. 

Manifestó que antes las distorsiones enormes en la escala salarial, que existe en el Estado dominicano,  se han venido aprobando una serie de leyes, que apuntan a la modernización y  racionalización de la administración pública.

El legislador peledeista en la cámara alta valoró como una barbaridad las distorsiones que se registran en nombre de la autonomía financieras, en algunas instituciones. 

Entiende que el Estado dominicano debe modernizarse, señalando la necesidad de que en el país debe procurarse la racionalidad, y donde todo el mundo debe estar regulado.

“El Estado debe modernizarse. Aquí hemos modernizado las vías públicas, tenemos metros, tenemos amplias y hermosas avenidas, tenemos calles asfaltadas. Tenemos una Biblioteca Nacional impresionante, que tenemos instalaciones de la Universidad impresionante. También, hay que modernizar el aparato estatal”, consideró.

Dejó en claro que ha sido en crítico permanente de los altos salarios, y amplio defensor de la austeridad.

“Nadie quiere buscar la escala de la modestia, de la moderación. Porque eso es un presupuesto público. Quien ha dicho que para ser un buen técnico hay que tener un salario exorbitante”, sostuvo Julio César Valentín.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas