Tiroteo en templo deja siete muertos en Wisconsin

OAK CREEK, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Siete personas murieron en un tiroteo en un templo sij cerca de Milwaukee, incluso el supuesto atacante, informó la policía de Wisconsin.

OAK CREEK, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Siete personas murieron en un tiroteo en un templo sij cerca de Milwaukee, incluso el supuesto atacante, informó la policía de Wisconsin.

El jefe de policía de Greenfield, Bradley Wentlandt, dijo que fueron despachados agentes al templo donde se efectuaron disparos a eso de las 10.30 de la mañana del domingo.

Dijo que un hombre recibió a tiros al primer agente que llegó, y este respondió el ataque y lo mató. Pero cayó herido y debió ser hospitalizado. Fue sometido a una operación quirúrgica.

El jefe policial informó que se hallaron cuatro muertos dentro del edificio y tres afuera.

Wentlandt opinó que no participó un segundo atacante.

Wentlandt opinó que no hubo más atacantes.

Añadió que, según se cree, fue hospitalizada una persona además del policía, aunque no se sabe con precisión cuántos heridos había. Una vocera en el centro traumático del área dijo que habían recibido a tres víctimas.

Sukhwindar Nagr, de Racine, dijo que llamó al teléfono de su cuñado y le respondió un sacerdote del templo que le informó que le habían disparado a su familiar, junto con tres sacerdotes. Agregó que había mujeres y niños escondidos en armarios en el templo, dijo Nagr.

Grupos defensores de los derechos de los sijs reportaron un aumento en las agresiones contra ellos desde los ataques terroristas a Estados Unidos del 2011. La Coalición Sij, con sede en Washington, reportó más de 700 incidentes desde ese entonces, que atribuyen al sentir antiislámico. Los sijs tienen una religión diferente, pero sus largas barbas y turbantes hacen que los confundan con musulmanes.

El sijismo es una fe monoteísta fundada en el sur del Asia hace más de 500 años. Cuenta con unos 27 millones de fieles en el mundo. Los feligreses no se cortan el cabello. Los varones suelen cubrirse el cabello con turbantes —que son considerados sagrados— y se abstienen de afeitarse la barba.

Hay unos 500.000 sijs en Estados Unidos, según los cálculos. Del resto del mundo, la mayoría vive en la India.

Oak Creek se encuentra al sur de Milwaukee junto al Lago Michigan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas