Muere la legendaria cantante mexicana Chavela Vargas

MEXICO (AP) — Chavela Vargas, la cantante icónica que desafió los estereotipos de género en la música ranchera mexicana, murió el domingo a sus 93 años en un hospital de México a causa de un paro res

MEXICO (AP) — Chavela Vargas, la cantante icónica que desafió los estereotipos de género en la música ranchera mexicana, murió el domingo a sus 93 años en un hospital de México a causa de un paro respiratorio, informó su representante, María Cortina.

Amiga y biógrafa de la artista, Cortina dijo que Vargas murió en un hospital en la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital, donde había estado internada una semana con problemas respiratorios y cardíacos.

Vargas se convirtió en una artista legendaria por instituir la imagen de cantante mujer con su voz ronca y potente, sus atuendos de hombre con pistola en mano, y su hábitos de fumar puros y beber alcohol. Al cantar temas de amor, no le importaba el género y los dirigía a otras mujeres.

La polémica cantante quien se rodeó de amistades como la pintora mexicana Frida Kahlo, el muralista Diego Rivera y el poeta chileno Pablo Neruda, ya había recaído hace unas semanas en un viaje a España. Fue dada de alta de un hospital en Madrid, donde ingresó el 12 de julio porque sufrió un agotamiento y se le aceleraron los latidos del corazón.

Vargas nació en Costa Rica el 17 de abril de 1919, pero radicó en México desde su adolescencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas