Aeropuerto Internacional del Cibao reconoce empleados

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao reconoció 72 empleados con diez años de labor, durante un acto donde el ingeniero Félix…

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao reconoció 72 empleados con diez años de labor, durante un acto donde el ingeniero Félix M. García C. agradeció al presidente Fernández su apoyo en la construcción de la terminal.

El reconocimiento se llevó a cabo como parte de la celebración del décimo aniversario del aeropuerto, llevada a cabo en el salón Yobelis.

García C., presidente del Consejo de Administración de la terminal aérea,  recordó que los miembros de la Asociación Para el Desarrollo, desde su fundación en 1961, tenían la idea de construir un aeropuerto en Santiago, pero esto fue posible 38 años después cuando el presidente Leonel Fernández emitió el decreto 185-00, autorizando su construcción.

“Pasaron los dos gobiernos de Balaguer, de Antonio Guzmán y de Salvador Jorge Blanco, y fue en el año 2000 que el presidente Fernández emitió el decreto con el cual se dio inicio a la autorización para construir el aeropuerto. Nosotros  como Aeropuerto Internacional del Cibao agradecemos el apoyo y el esfuerzo del presidente. Sin su apoyo y sin su visión de estadista nosotros no tuviéramos hoy este aeropuerto”, expresó García C..

El presidente del Consejo de Administración recordó que la terminal inició sus operaciones en marzo del 2002 con un vuelo a San Juan, Puerto Rico, y que hoy día, sus cifras hablan por si solas de su crecimiento, informando que en julio rompieron un record al transportar 121 mil pasajeros, siendo la primera vez que se transporta esa cantidad de pasajeros en un mes.

Asimismo dijo que este año pretenden lograr por primera vez transportar un millón de pasajeros, lo que estiman que pasará en diciembre o antes Eso va a ocurrir probablemente a principios de diciembre si es que no ocurre antes, pero nosotros estimamos que va a ocurrir en diciembre y para ese día, que lo vamos a tener bien contabilizado, vamos a premiar antes, y que ese ciudadano va a ser reconocido y premiado con cien mil pesos.

“En estos diez años al fisco le hemos entregado seiscientos millones de pesos en impuestos, pero también nosotros tenemos en todo lo que es el entorno del aeropuerto 2800 empleados: 1,400 empleados del aeropuerto Internacional del Cibao y sus subsidiarias, además de unos 1,400 de los demás negocios que lo rodean, eso quiere decir que directa o indirectamente nosotros nos ocupamos de más de diez mil personas”, expresó García C.

A los empleados reconocidos por sus 10 años de labor se les entregó un pin de oro, un pergamino y diez mil pesos en efectivo. Entre los 72 reconocidos figuran el administrador Víctor Suárez, así como José Céspedes, Ramón Henríquez Polanco y Ramón Emilio Henríquez, quienes trabajaron en la construcción inicial, antes del inicio de las operaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas