Sánchez y Luguelin persiguen la gloria

El sólo hecho de que estén los dos presentes en una final es una hazaña histórica para la República Dominicana que…

El sólo hecho de que estén los dos presentes en una final es una hazaña histórica para la República Dominicana que nunca ha tenido a dos atletas, de ningún deporte, compitiendo por un podio en unos Juegos Olímpicos. La historia permite que Londres ofrezca esa ventana para el país.

Félix Sánchez y Luguelin Santos buscarán llenarse de gloria en un escenario que reúne a lo mejor del universo. Cuando el Supersánchez ganó el primer oro de República Dominicana en unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004), contaba con 27 años y Lueguelin apenas tenía nueve. Sin dudas ni soñaba con ser la clase de atleta que es hoy.

Sánchez en los 400 metros con vallas y Santos en los 400 metros planos, cada uno tiene sus grandes oportunidades en sus respectivos eventos.

Sánchez busca superar lo ocurrido en los Juegos de Pekín 2008, cuando falleció su abuela, horas antes de competir (15 de agosto), lo cual le afectó su rendimiento. En el heat número 4 de ese año quedó eliminado con tiempo de 51.10.

Para esta ocasión comenzó el año 2012 en buena forma , aunque luego se lastimó alrededor de mayo. Sano, el reconocido rey de las vallas (2000-2004) es un peligro para sus rivales. Su final será a las 8:45 p.m. (3:45 p.m., hora en R.D.)

El sábado Sánchez se llevó el primer lugar del primer heat, de los tres que se largaron el sábado en la semifinal disputada en el Estadio Olímpico de Londres. Un claro 47.76, que fue el mejor tiempo de la semifinal fue su mejor marca de la temporada. Tiene 34 años (35 el día 30). El más dominante en la historia de las vallas, Edwin Moses, ganó su última medalla con 32 años (Seúl 1988), un bronce. Pero Sánchez, persigue el oro.

Santos reconfirma poderío

El nativo de Bayaguana ha llevado su encanto a los Juegos Olímpicos de Londres. El velocista viene de ganar un oro en el Mundial juvenil sub-20, que se disputó en Barcelona, España, del 10 al 15 de julio pasado.

Menos de un mes después está en un buen momento para repetir ese mismo podio. Corre hoy a las 8:30 p.m. (4:30 p.m. hora dominicana). Kirani James será un rival conocido para él, además de que ambos tienen 19 años y son favoritos al oro. El corredor terminó con la cuarta mejor marca general, 44.78, al correr en el tercer heat, de los tres que se tiraron ayer. Corrió los primeros 300 metros y marcó dominio en los últimos 100 metros, lo que le dio oportunidad de girar su cabeza hacia su derecha,  cuando restaban al menos unos 70 metros.

“Estaba relajado completamente”, manifestó Santos en la entrevista que le realizó Coral 39, canal que transmite los Juegos Olímpicos en República Dominicana. “No hubo problemas en la carrera, todo perfecto a lo acordado con el entrenador”.

Precisamente su entrenador, José Rubio, explicó que se trabajó “para correr el 300 y controlar la carrera en lo adelante”. Lo mejor de Luguelin fue precisamente “la salida”, señaló el corredor. Eso le permitió un gran control, al punto de que “en los últimos 50 metros ubiqué bien el ritmo y venía relajándome”.

Voleibol

Priscilla Rivera marcó 21 puntos, Milagros Cabral 13 y Gina Mambrú 12, para que República Dominicana paseara a Argelia 3-0 y avanzar a los cuartos de final del torneo femenino de voleibol de los Juegos. El partido terminó 25-15 (22 minutos), 25-16 (24 m.) y 25-13 (22 m.) en un partido del Grupo A. Con su victoria avanzaron a los cuartos de final y enfrentarán mañana a Estados Unidos, ganadores del Grupo B y el país considerado favorito para el oro femenino.

Piñero

Sergio Piñero cerró en el lugar 14, tres platos menos que el líder de la ronda de eliminatorias del torneo de tiro, modalidad “trap”. Rompió 22 platos de 25 en la primera ronda y fue perfecto en las dos siguientes con 25 quebrados en cada una. El australiano Michael Diamond, encabeza a los 34 tiradores. Piñero sale hoy en busca de avanzar a la final.

Yamilet falló en su salto

LONDRES. La gimnasta dominicana Yamilet Peña intentó un doble salto frontal el domingo en la final de caballete en los Juegos Olímpicos, pero su esfuerzo por hacer una maniobra innovadora no dio el resultado esperado y acabó sin medalla. En su primer intento cayó sentada y en el segundo, si bien mejoró la caída, no logró convencer a los jueces con la ejecución y quedó con una calificación de 14,516 puntos, en el sexto lugar de la prueba. La medalla de oro fue para la rumana Sandra Izbasa con 15,191 puntos, seguida por la estadounidense McKayla Maroney, plata con 15,083 puntos, y la rusa Maria Paseka, bronce con 15,050. “Muchas gracias a todos por sus bellas palabras y apoyo, a pesar de que no cumplí con lo que quería, pero sin duda seguiré en pie”, escribió la atleta en Tweeter al mediodía de ayer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas