Cuando tres no son multitud

“En la unión está la fuerza”,  reza un viejo refrán, y cuando de música se trata, el resultado puede llegar…

“En la unión está la fuerza”,  reza un viejo refrán, y cuando de música se trata, el resultado puede llegar a ser mucho más exitoso. Precisamente es lo que ha pasado con estos tres intérpretes que ahora se cobijan bajo la misma sombrilla.

Tal como nos confesaron, se trató de una unión que se gestó de forma orgánica y que desde ya empieza a dar frutos. Pavel cuenta con la suficiente experiencia, luego de sufrir por muchos años el rechazo de una industria discográfica que trató de ponérsela en “china”, pero que gracias a su talento, constancia y dedicación, no lograron arruinar los sueños de una de las plumas más fructíferas de nuestra generación.

Con su humildad, y a base de temas inolvidables, podemos asegurar que Pavel cuenta con una carrera solida. Ahora sus pasos toman senderos inexplorados como productor musical de la novel cantante Denisse Quiñones y productor ejecutivo de Héctor Aníbal. 

A la pregunta de que si concentrase en las carrera musical de sus protegidos mermaría la evolución de su propia carrera, con su acostumbrada elocuencia nos manifiesta que es un reto nuevo que lo inspira a seguir desarrollando su música, por lo que sus seguidores pueden descansar tranquilos.  

En su mundo hay espacio para todos los gustos. balada pop de la mano de la mano de Pavel, reggae gracias a Héctor Aníbal y un “bolero-pop-caribe-lounge”, como Denisse ha bautizado su propuesta musical. De sus carreras y del futuro conversamos con ellos.

DENISSE QUIÑONES
En vías de “aplatanamiento”

¿Por qué eliges a Republica Dominicana como plataforma? Aquí fue que se me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Siento que en el país tengo todas las herramientas necesarias. Después de muchos años y de tratar con diferentes personas, Pavel ha sido el que ha captado y entendido lo que yo quería lograr con este primer trabajo. Desde aquí hemos logrado muchas cosas. La intensión ahora es hacer el lanzamiento en Puerto Rico, Estado Unidos, y hasta donde podamos llegar.

¿Cómo fue el trabajo en la elaboración del disco? En este disco me dedique como intérprete, más adelante seguiré explorando otros caminos. Mi inclinación natural hasta ahora es fungir como “cantora”, como me dice Pavel.

Se puede decir que eres la novata del grupo, ¿Cómo te sientes en tarima? He sentido una evolución en mí. Los conciertos en Casa de Teatro han servido para foguearme. Ya siento esa confianza y seguridad que pienso seguirá creciendo. Todo ha fluido muy bien. Me siento muy satisfecha con lo que he logrado hasta ahora.

¿Cómo es Pavel como jefe? No se siente como un jefe. Somos un grupo de colegas y amigos con sueños todos y que nos estamos dando la mano y apoyándonos entre los tres para cumplirlos.  

Los que debes escuchar de Denisse

  • “Mirada dulce”
  • “No soy sin ti” 

 

PAVEL NÚÑEZ
En otra faceta

¿Qué es Pavel Corredor Music Group? La gente puede pensar que somos un trío, y la verdad cada quien tiene una carrera, pero amparados en Pavel Corredor Music Group. Es una productora, con herramientas similares a una disquera, porque hacemos alianzas con distribuidoras, y empresas en otros mercados que no manejamos.

¿Cómo nace esta idea?  En el 2008 me reúno con Héctor Aníbal y le comunico mi intención de crear una empresa donde no sólo se maneje mi carrera, sino que yo pudiera incursionar como productor. El había tenido acercamientos con otros productores, y no fue hasta el 2010, que todo se dio para hacer un primer proyecto discográfico que se llamó «Héctor Aníbal y La cuadra», en donde junto con Alexis de Peña producimos el disco. A raíz de esto surge mi deseo de seguir adentrándome en el mundo de la producción de forma más profunda y es cuando comienza el acercamiento con Denisse. Con ella produje yo sólo.  Se podría decir que estos son mis pininos en la producción. Entonces con Héctor, luego de dos años de su primera producción como solista, planeamos un retorno a sus raíces en el reggae, y precisamente este es el nombre de su gira en bares “Regreso a las raíces”, pero en esta ocasión solo soy productor ejecutivo y Alfio Lora está produciendo.

Aunque no son un dúo, mucha gente los identifica por el éxito de su canción “Hoy me doy cuenta”. ¿Piensan seguir colaborando? Nosotros la llamamos el “last christmas dominicano». Pretendemos hacer este tipo de tema para la época todos los años. Siempre hay colaboraciones entre nosotros. Por ejemplo, se planifica un dúo entre Denisse y Héctor, pero ya entre ella y yo tenemos uno que se grabó en el Big Band.  Ya la gente nos asocia, que aunque nos vea separados somos un núcleo.

¿Cuáles son sus planes futuros? La gira universitaria que siempre hacía, este año lo haremos entre los tres y se llama «Cosa Nostra». Es una forma de mostrarle a ese público que me ha seguido todos estos años, las colaboraciones que estamos haciendo con estos dos grandes artistas y que ellos muestren su repertorio. En el caso de Héctor, los que eran universitarios cuando “Mujer, mujer”, ya no están allí, pero yo se que por el simple hecho de revivir esa época, van a ir a una u otra universidad. En el caso de Denisse, ella cuenta con toda una legión de seguidores masculinos que se no van a faltar.

¿Jefe autoritario? Yo soy de los que pienso que para participar en un proyecto no hay que ser un dictador. Un jefe de proyecto debe ser un negociador. Muchos productores ponen a cantar a sus artistas cosas que ellos no saben salir a defender, yo negocio con ellos, aunque les diga lo que pienso que les conviene. Deben sentir que es verdad lo que les digo para que la canción se haga suya.




HÉCTOR ANIBAL
El gran “Come back”

¿Dónde estabas metido?  Yo dure cinco años con Chichi Peralta, viajando, cogiendo pela en escenarios extranjeros y viendo como se manejaba un grupo, fogiandome. Estuve dos años con Marco Hernández, hice teatro y ahora te puedo decir que tengo la experiencia para defenderme en tarima.

¿Por qué regresar ahora?  Yo creo que en este momento se mezclaron las herramientas necesarias. Cuando estaba en el apogeo de mi carrera con Transfusión sentía que necesitaba una pausa. Como yo nací en este medio, lo que yo hago nunca ha sido buscando fama ni reconocimiento, sino buscando una satisfacción como artista, y en ese momento no me sentía bien. Quise respetar a mi público y a mí mismo y preferí tomarme un tiempo para recuperar el interés y el entusiasmo. Yo tuve la ventaja de que se me dieron muchas cosas fáciles con el grupo, no sé si era que estaba en el lugar indicado, pero todo se dio. Salimos en el 93, y ya en el 94 tenía un contracto discográfico con Sony, a los 25 años ganamos un Casandra y sonábamos en todas partes, llegamos a MTV, en fin, fue bien vertiginoso y yo no sentía que estaba a la altura de todo lo que me estaba pasando. Todo el mundo estaba maravillado con nosotros y yo sentía que en verdad no estaba preparado. Yo entiendo que mi momento es ahora.

Recientemente fuiste telonero de Juan Luis Guerra ante un estadio repleto, ¿Nervios? Yo nunca sentí nervios, ni ansiedad. Nunca había visto 50 mil personas juntas, pero me sentía bien, porque estaba preparado. Me dio la oportunidad de capturar una generación que no tienen ni idea de quien  soy y hacerlo como un artista nuevo, pero con una experiencia de 18 años, es una verdadera bendición.

Recientemente lanzaste de forma virtual tu nuevo sencillo “Sigues siendo”. ¿Por qué te decides por esta plataforma?  Ya los discos son una carta de presentación. Cuando pones tus canciones al alcance del público,  esto impulsa tus presentaciones en vivo, que es donde está el dinero para los artistas.  A los sencillos uno le puede dar más calor. Queremos que los fans conozcan las canciones y vayan a los conciertos y que sean ellos lo que promocionen de boca a boca tu trabajo. Tenemos un perfil alternativo.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas