Artistas aguardan por el llamado de Danilo Medina

Muchas de las figuras del arte y el espectáculo que apoyaron la candidatura de Danilo Medina están a la expectativa de asumir cargos…

Muchas de las figuras del arte y el espectáculo que apoyaron la candidatura de Danilo Medina están a la expectativa de asumir cargos en la administración pública.

Una buena noticia para un Danilo Medina que, con sólo 13 días para asumir la Presidencia de la República, está bajo la presión propia de quienes esperan un nombramiento en el gabinete que se inaugurará con su gestión. Artistas que nunca han trabajado en el sector público, como el merenguero Eddy Herrera, uno de los tantos que se sumó a la campaña a favor de Medina, aceptarían ir al Gobierno siempre que puedan contribuir con el desarrollo de la nación, sin que esto afecte su dinámica de trabajo. “Deseo colaborar y ayudar al país en cosas que entienda pueda aportar por el bien de la sociedad. Estaría dispuesto y estoy abierto a sentarme a dialogar con el presidente para hablar sobre el tema”, comentó el artista ayer a elCaribe.

Hay quienes sí están expectatantes de los nombres que empezarán a develarse el mismo 16 de los funcionarios que acompañarán a Danilo, como es el caso del presentador de televisión Jhoel López, de “El escándalo del 13”. Fue uno de los jóvenes de la televisión más activos en la campaña y está muy decidido a asumir un rol en el próximo período presidencial, pero no como parte de los cargos reservados para desempeñarlos en el país. “Me gusta la diplomacia, las relaciones exteriores. Si Danilo Medina lo decide así, pues quisiéramos aportar, por supuesto que sí. Ayudar en las relaciones exteriores, sería un papel importante que puedo desempeñar en Europa, podría ser en Noruega, Dinamarca y Suecia”, dijo Jhoel.

“De lo mío” se convirtió en el himno de la campaña de Danilo Medina. Una canción interpretada por Kinito Méndez, que  se convirtió en el buque musical de la campaña presidencial del candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

El merenguero de Padre Las Casas mantiene una relación con el presidente electo y su contribución con el proyecto político nada tuvo que ver con pretensiones de empleo. “Desde hace muchos años soy amigo de Danilo. Creí y creo en su propuesta para el país. Lo hice, y se lo dije a él, que no tenía ningún interés que no fuera el de colaborar con su candidatura. Si cree que puedo desempeñar una función en el Gobierno, que no afecte mi carrera, pues ahí estaremos para servirle al país”.

Aún y no logren aspiraciones personales, como es el caso de la presentadora Colombia Alcántara, que también estuvo al lado de Medina, aspiran a una mejor sociedad para todos: “Como joven empresaria, espero que se creen las condiciones que me permitan crecer como realizadora de la televisión y también espero que la economía mejore para que eso pueda verse reflejado en nuestros proyectos empresariales individuales y, a su vez, para todo el sector en el que trabajo”, manifestó.

Un artista que le pone su salsa a la política

Sexappeal apela al slogan de Danilo Medina y espera contribuir con la sociedad desde donde el presidente electo entienda que sea conveniente. “Entendía que la de Medina era la mejor propuesta. El momento es propicio, ahora que estoy cumpliendo 10 años de carrera, y parte de ese cariño que el pueblo me ha dado a mí y al candidato ganador, para devolverle parte de ese cariño al Gobierno aportando para que el país siga creciendo. Los gobiernos del PLD siempre han contado con mi apoyo, y en estos momentos en que la violencia está afectando a la sociedad, hay que corregir lo que está mal”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas