Abinader exhorta seguir reclamo por 4% para educación

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Luis Abinader exhortó este viernes a todos los sectores de la sociedad a mantener el reclamo para que el Gobierno invierta el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Luis Abinader exhortó este viernes a todos los sectores de la sociedad a mantener el reclamo para que el Gobierno invierta el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto en educación.

Abinader enfatizó que éste es un mandato legal y constitucional que el Estado cumplir y que la República Dominicana debe superar la vergüenza de ser uno de los países del mundo que menos recursos dedica a la formación de sus ciudadanos.

“Es lamentable que el presidente Leonel Fernández concluya su mandato con un presupuesto educativo que no alcanza la mitad de lo que dispone la ley, a pesar de los compromisos asumidos y su reiterada afirmación de que solo la educación salva el país”, deploró.

El dirigente perredeísta felicitó al movimiento cívico Coalición por una Educación Digna por la consistente campaña de sensibilización que ha mantenido en torno al tema educativo.

Resaltó que el reciente informe publicado por la Coalición ha permitido al país conocer la penosa realidad de que el actual Gobierno terminará su gestión con un presupuesto educativo de apenas el 1.9 por ciento del PIB, que representa menos del 50 por ciento de lo que ordena la ley.

“El país debe enviar una señal clara al próximo gobierno de que la educación debe ser el eje trasversal de cualquier programa de desarrollo que se ponga en marcha, y consecuentemente esa importancia debe reflejarse  en la distribución del gasto público”, indicó el economista.

El empresario ofreció estas declaraciones al concluir una reunión con los principales dirigentes municipales, regionales, zonales y de los frentes del masas del PRD en el municipio Santo Domingo Oriental.

Felicita lealtad de perredeístas

Luis Abinader agradeció a los perredeístas de esa demarcación por el esfuerzo, la dedicación y la lealtad partidaria durante la pasada campaña electoral.

Entre los dirigentes presentes en el encuentro estuvieron el presidente del Comité Municipal, Domingo Batista; el vicepresidente municipal, Rafael Vásquez; el secretario político  Francisco Vásquez,  el vicepresidente nacional Rafael Santos; el diputado Alexis Jiménez y  la dirigente de Fedomusde, Maritza Contreras.

Además, los dirigentes municipales Tony Rodríguez y  Juan francisco Roja, al igual que los presidentes zonales Víctor Abreu, Frank Paulino, Salvador Pérez, Julián Sánchez, Margarita de Jesús, Carlos Cavaza, Wilson Ozuna, Jesús Cordero y Luís Rafael Lara, entre otros.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas