Repararán 20 mil aulas para nuevo año escolar

El Ministerio de Educación informó que invertirá unos RD$300 millones en el remozamiento de 20 mil aulas en tres mil centros educativos a nivel nacional.

El Ministerio de Educación informó que invertirá unos RD$300 millones en el remozamiento de 20 mil aulas en tres mil centros educativos a nivel nacional. La jornada de mantenimiento en los planteles forma parte de los preparativos para el inicio del año escolar 2012-2013, programado para el 20 de este mes.

La jornada de embellecimiento de las escuelas se ejecutará en todas las regionales del país, y los trabajos incluyen reparaciones de los sistemas sanitario y eléctrico, pintura y limpieza de áreas exteriores.

Julio Peña, director general de Mantenimiento Escolar, explicó que del monto total destinado a la jornada, 129 millones de pesos se distribuirán en materiales y pintura y 171 millones han sido depositados a las cuentas de las Juntas Distritales Descentralizadas para ser invertidos en la reparación de baños, sistemas eléctricos, puertas, ventanas y acondicionamiento de las áreas exteriores. Las comunidades contribuirán con los trabajos de remozamiento.

Educación también informó que dejó iniciados los trabajos de construcción del centro del nivel medio ubicado en la comunidad de Madeja, en Tenares, que conlleva una inversión que supera los RD$60 millones. El nuevo centro contará con 16 aulas, laboratorios de informática y de ciencias, cancha, salón multiuso y áreas administrativas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas