Hollywood rechaza culpa de tiroteo en estreno de Batman

LOS ÁNGELES. Muy pocas reacciones de “échenle la culpa a Hollywood” han surgido tras la masacre de Colorado, tan comunes cuando la gente lucha por entender un acto violento incomprensible.

LOS ÁNGELES. Muy pocas reacciones de “échenle la culpa a Hollywood” han surgido tras la masacre de Colorado, tan comunes cuando la gente lucha por entender un acto violento incomprensible. Muchos concuerdan en que no se puede responsabilizar al séptimo arte por el tiroteo que dejó 12 muertos y 58 heridos en una atestada función de estreno de medianoche de “The Dark Knight Rises” (“El Caballero de la Noche asciende”). El presunto agresor, James Holmes, de 24 años, compareció el lunes en la corte por primera vez desde el sangriento ataque de la madrugada del viernes, con el cabello teñido de un tono naranja digno de un libro de historietas. Las autoridades dicen que podría tomar meses determinar un móvil.

Aun así, la industria del cine parece reconocer la posibilidad de que la vigilen de manera más estrecha, con una actitud que, si bien no carece de sensibilidad, parece algo defensiva.

Warner Bros., el estudio que lanzó la muy esperada entrega final de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, retiró rápidamente un avance de su próximo filme “Gangster Squad”, que se exhibía en las salas de cine antes de “The Dark Knight Rises”. La promoción de la historia ubicada en los años 40- con un reparto estelar que incluye a Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stone- incluye una escena culminante en la que mafiosos disparan armas automáticas hacia el público de un cine desde detrás de la pantalla.

Ahora bien, ¿qué harán con esa escena antes del estreno, previsto para el 7 de septiembre? ¿Recortarla para hacerla menos brutal? ¿Eliminarla por completo? Warner Bros. no confirmó reportes de que la secuencia se cortará de la cinta y que se volverá a filmar una costosa escena para reemplazarla.

El estudio también canceló los estrenos de “The Dark Knight Rises” en París, Ciudad de México y Tokio y retrasó un día la publicación de sus ingresos de taquilla por respeto a las víctimas. Otros estudios siguieron el ejemplo. La película recaudó 160,9 millones de dólares el fin de semana, el mejor estreno de una cinta en 2-D de la historia, y ligeramente por debajo de las expectativas luego de la masacre.

Defensa

Encontrar el tono apropiado en adelante, especialmente cuando se trata de contenido violento, ha estado en las mentes de los líderes y actores de la industria desde el ataque.

Al preguntársele si Hollywood tenía alguna responsabilidad por la violencia en Colorado, el productor y cofundador de DreamWorks Studios David Geffen dijo: “No creo que eso sea verdad, para nada”. “Pienso que es una tragedia y culpar a la industria del cine es incorrecto e inapropiado”, dijo Geffen.

Diane Lane dijo durante el mismo evento que duda que el contenido de “The Dark Knight Rises” haya servido de inspiración. Las grandes secuencias de acción de la cinta incluyen ataques organizados en una bolsa de valores y un estadio de fútbol americano, pero no se ve sangre por ningún lado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas