Menos nervios que en 2008

La pasada edición de los Juegos Olímpicos de 2008 vio convertir en realidad el sueño medallístico de dos atletas dominicanos,…

La pasada edición de los Juegos Olímpicos de 2008 vio convertir en realidad el sueño medallístico de dos atletas dominicanos, cuando Félix Manuel Díaz, en boxeo, y Gabriel Mercedes, en taekwondo, fueron los únicos quisqueyanos en subir al podio al conquistar oro y plata respectivamente.

En honor a la verdad, el oro de Díaz no era esperado en el país y con Gabi las posibilidades eran de día a día.

En esta oportunidad el panorama deportivo demuestra el crecimiento del deporte local en el nivel internacional, tanto así que el presidente del Comité Olímpico Dominicano es capaz de mencionar los cuatro deportes posibles para ir por medalla.

Gabriel Mercedes, de taekwondo; Lugelin Santos, de atletismo; Yuderquis Contreras, de pesas y Yamilet Peña, de halterofilia. pero se puede esperar más. “Entre boxeo y tiro puede haber posibilidad”, manifestó el presidente del COD, Luisín Mejía.

Esas seis ventanas son las que marcan diferencias con respecto a los Juegos de Pekín 2008. “Porque hemos ampliado el nivel de opciones por competición de medalla que teníamos con relación a otros Juegos”, observa Mejía.

Ese no es el único punto, también “porque hay más madurez, más conciencia, más respeto, más apoyo y ya se está tomando como debe de ser la participación en unos Juegos Olímpicos”.

De los 10 deportes que estarán en Londres, nueve llegaron por sí mismos, excepto natación que debió ganar sus puestos por buena actuación en el Mundial de natación.

Recordó que si antes sólo era una opción, “ahora tenemos cuatro y ahí es donde hemos avanzado, absolutamente, porque ahora tenemos más garantías”.
La incertidumbre es algo que no escapa a ningún comité olímpico cuando de aspiraciones se trata. “Vamos con nervios, pero con menos. Menos cantidad de nervios, porque tendremos más opciones”.

Antes el calendario competitivo dominicano era efímero en unas Olimpíadas. Ahora está más abultado.

 “Las condiciones están dadas”, dijo para advertir que “aquí lo bueno es que no se vea todo esto como un asunto de ganar medalla, sino de hacer una buena participación, -aunque- no hay excusa para no hacerla”, dijo Mejía, quien visitó ayer a Multimedios del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas