Rector UASD solo espera informe de la Policía para dictar sanciones

El rector de la UASD dijo ayer que solo espera el informe de la Policía Nacional sobre los incidentes registrados el pasado viernes para sancionar a los responsables.

El rector de la UASD dijo ayer que solo espera el informe de la Policía Nacional sobre los incidentes registrados el pasado viernes para sancionar a los responsables.Mateo Aquino Febrillet  espera que la Policía le entregue la información con los nombres y cédulas de los estudiantes que han sido identificados, para someterlos por ante la Justicia.

Indicó que el caso irá al Consejo Universitario, para determinar la suerte que correrán los estudiantes que participaron en la acción que puso en riesgo la vida de empleados, periodistas y la de él mismo.

“Pensé que al ser detenidos por la Policía (los estudiantes) no iban a ser liberados, pero los liberaron esa misma noche”, indicó el rector. Ayer la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) se desligó de los actos violentos del pasado viernes y llamó a las autoridades a un diálogo. En tanto, la docencia y las labores administrativas se mantendrán suspendidas hasta este miércoles a las 6:00 de mañana. Febrillet recordó que “el Consejo Universitario ha expulsado estudiantes, profesores y empleados. Todo el que comete una falta, se investiga y si se comprueba su responsabilidad se expulsa”.

De otro lado, sostuvo que las construcciones de extensiones universitarias tienen más carácter político que educativo, y no toma en cuenta a las autoridades de la UASD, sin embargo, al final es la academia que tiene que asumir la carga económica. Sostuvo que producto de esa situación, el déficit con que opera la UASD ha aumentado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas