Reclaman dejar política comercial en manos del MIC

Dos asociaciones industriales reclamaron que la política comercial del país sea concentrada en Industria y Comercio.

Dos asociaciones industriales reclamaron que la política comercial del país sea concentrada en Industria y Comercio.De ahí que, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), consideraron desatinado un proyecto de ley que busca otorgar esa facultad al Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente de la AEIH, Wadi Cano Acra, y el vicepresidente de la FAI, Yury Chez, señalaron que en la mayoría de los países la política comerciales es dirigida por instancias equivalentes al Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana.

Los dirigentes empresariales indicaron que la citada legislación entraña el riesgo de provocar una gran dispersión e ineficiencia en el manejo de la política comercial, colocada al margen de los sectores productivos, y quitar las funciones fundamentales al Ministerio de Industria y Comercio.

Cano y Chez sugirieron tomar en cuenta el relevante liderazgo desempeñado por Industria y Comercio, a través de la Dirección de Comercio Exterior DICOEX),  en las negociaciones  y administración de acuerdos comerciales suscritos por el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas