Salazar: «Danilo no pactó cargos con el PRSC»

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, afirmó este domingo que Danilo Medina no pactó cargos con esa organización y que la posible participación de reformistas en el gobierno se tratar&aa

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, afirmó este domingo que Danilo Medina no pactó cargos con esa organización y que la posible participación de reformistas en el gobierno se tratará de manera institucional.

“Danilo dice toda la verdad cuando afirma que no pactó cargos con el Partido Reformista”, expresó Salazar.

Explicó que el acuerdo electoral que hizo esa organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en lo relativo a la posibilidad de que los reformistas ocupen cargos en el gobierno de Medina, lo que se acordó fue que se haga de manera institucional entre el presidente electo y Carlos Morales Troncoso, como presidente del PRSC.

Señaló, a través de un comunicado, que en ninguna reunión con Medina se planteó que un reformista fuera el presidente de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que la aspiración del diputado y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, de presidir la Cámara de Diputados, es algo personal que nunca se discutió a lo interno de ese partido.

Este sábado, el presidente electo aclaró que la alianza que hizo con el PRSC no especificó cargos en la administración pública, a propósito de las aspiraciones de Genao de presidir la Cámara Baja por el aporte del seis por ciento que hizo el PRSC al PLD en las pasadas elecciones.

Salazar adelantó que para tratar el tema de los cargos en el próximo gobierno,  el presidente del PRSC se reunirá con Medina y que entiende que ese encuentro tendrá lugar antes del 16 de agosto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas