Polonia subastará imágenes de Marilyn Monroe

La colección incluye cerca de 4.000 fotografías tomadas por el difunto fotógrafo de celebridades Milton H. Greene. Algunas son…

La colección incluye cerca de 4.000 fotografías tomadas por el difunto fotógrafo de celebridades Milton H. Greene. Algunas son imágenes bien conocidas, pero funcionarios polacos creen que también contiene algunos trabajos inéditos. Las fotos terminaron en posesión del estado polaco como resultado de un complejo escándalo de malversación que sacudió al país a principios de la década de 1990. Un hombre de Chicago acusado de defraudar a Polonia de millones de dólares le dio la colección al país en los 90 como pago parcial de las pérdidas del gobierno.

La funcionaria polaca a cargo de los últimos detalles para cerrar el prolongado caso, Marta Maciazek, dijo que la colección está valorada en 680.000 dólares. Señaló que algunas de las fotos se exhibirán pronto y que entonces se pondrán en venta.

La colección incluye algunas de las más famosas imágenes de Monroe, como una en la que aparece envuelta en un abrigo blanco de piel contra un fondo igualmente blanco. Algunas son grabados numerados en una serie de unas 55 copias, lo que quiere decir que no son únicas, pero igual podrían ser de cierto valor para los coleccionistas.

Las fotos llegaron en dos grandes cajones de madera desde Nueva York y se mantienen en un cuarto oscuro de la galería donde se exhibirán al público el mes entrante. Están divididas en cajas, muchas de ellas etiquetadas «MM», por Marilyn Monroe, con breves descripciones como «quitándose las medias» o «piernas abiertas, sombrero en el regazo».

Una curadora de la galería de fotos, Anna Wolska, mostró las imágenes a The Associated Press mientras preparaba la exhibición, que estará abierta en Varsovia del 6 de agosto al 7 de septiembre.

La colección también incluye fotos de Cary Grant, Frank Sinatra, Audrey Hepburn, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Paul Newman, Alfred Hitchcock y Marlon Brando.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas