Artistas del cómic defienden su arte frente a tiroteo

La declaración ocurre luego que una balacera en un cine estadounidense dejó 12 muertos y al menos 50 heridos en una función de…

La declaración ocurre luego que una balacera en un cine estadounidense dejó 12 muertos y al menos 50 heridos en una función de estreno de «The Dark Knight Rises» («El Caballero de la Noche asciende»). El ataque generó interrogantes en torno a si existe una conexión entre el ataque y la película o el personaje de Batman, nacido de los cómics.

«Simplemente no puedo estar de acuerdo con eso. No creo que nada pueda detonar violencia excepto el deseo de alguien de hacer algo violento», dijo el viernes el escritor de cómics Fred Van Lente en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

«Sonará trillado, pero es verdad. Si los cómics detonaran violencia tendríamos tiroteaos todo el tiempo; si las telenovelas pudieran causar violencia, habría violencia relacionada con las telenovelas todo el tiempo», defendió Van Lente, quien se encontraba en esta nación latinoamericana para participar en Comic-Con México 2012.

Jamal Igle, dibujante de varios títulos de DC Cómics, que publica «Batman», comparó lo acontecido con casos similares en los que la gente trata de buscarle una explicación fácil a la tragedia.

«Lo estaba comparando con el caso de Marilyn Manson y (la balacera de) Columbine. La gente trata de culpar a Marilyn Manson porque el sujeto que perpetró el tiroteo de Columbine era aficionado a la música de Manson o Iron Maiden… Tratan de culpar al heavy-metal como la fuente de sus desequilibrios», dijo Igle a la AP.

«No es justo hacer esa clase de comparaciones: no puedes culpar a cultura pop por lo que un individuo desequilibrado está haciendo», agregó el dibujante de «Supergirl», «Green Lantern» y «Superman».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas