Rechazan recusación de juez interpuesta por Jochi Gómez

La Primera  Sala Penal de la Corte de Apelación rechazó este martes la recusación interpuesta por los abogados de José Ángel Gómez Canaán -Jochi- contra el juez José Alejandro Vargas para que &e

La Primera  Sala Penal de la Corte de Apelación rechazó este martes la recusación interpuesta por los abogados de José Ángel Gómez Canaán -Jochi- contra el juez José Alejandro Vargas para que éste no conociera las medidas de coerción contra el imputado, quien está acusado de delito electrónico contra varias personalidades del país.

La defensa del imputado objetaba al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito bajo el alegato de que éste firmó la orden de allanamiento que se le realizara a su cliente y, por tanto, no sería imparcial cuando conociera la solicitud de medidas coercitivas.

La decisión fue adoptada por la Cámara del Consejo integrada por los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, Manuel Hernández y Antonio Sánchez Mejía.

Ahora está decisión deberá ser notificada al juez Alejandro Vargas, a quien entonces le corresponde fichar la fecha para conocer las medidas de coerción que solicitará el Ministerio Público.

Ayer Keila Pérez, del Juzgado de Atención Permanente, rechzó también el recurso de hábeas corpus interpuesto por el imputado que buscaba que su prisión fuera declarada ilegal y que se había producido de manera irregular.

Gómez Canaán está acusado de «hackear» al menos 40 cuentas de correos electrónicos de diversas personalidades, entre los que hay empresarios, diplomáticos, funcionarios y periodistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas