UE inicia investigación antimonopólica a Microsoft

BRUSELAS (AP) — El organismo ejecutivo de la Unión Europea, la Comisión Europea, investiga a Microsoft para determinar si ha cumplido con los compromisos antimonopólicos que formuló en 2009 y advirtió que las penal

BRUSELAS (AP) — El organismo ejecutivo de la Unión Europea, la Comisión Europea, investiga a Microsoft para determinar si ha cumplido con los compromisos antimonopólicos que formuló en 2009 y advirtió que las penalidades por cualquier incumplimiento serán severas.

 

El comisionado de competencia de la UE, Joaquín Almudia, dijo el martes a la prensa que todo indica que Microsoft, la compañía que produce el sistema operativo de Windows, no ha suministrado a los clientes una pantalla en la que se puedan elegir buscadores diferentes de internet que su Internet Explorer.

Almunia dijo que al parecer la «pantalla de opciones» prometida por Microsoft después de un caso antimonopólico en 2009 no ha sido provista desde febrero de 2011, lo que significa que 28 millones de clientes pueden no haberla visto.

En una declaración, Microsoft admitió que no ha cumplido totalmente con su responsabilidad y reconoció que debía suministrar la pantalla antedicha, conocida como BCS.

«Debido a un error técnico, no ofrecimos la programación de la BCS a las computadoras personales que salieron con la actualización a Windows 7», dijo la declaración.

La compañía dijo que las computadoras que operan con la versión original de Windows 7, como también Windows XP y Windows Vista, tienen la pantalla.

«Aunque hemos tomado medidas inmediatas para subsanar este problema, lamentamos profundamente que este error haya ocurrido y ofrecemos disculpas», dijo Microsoft.

Microsoft presentó un informe a la Comisión en diciembre en el que dijo que estaba suministrando la requerida pantalla de opciones. En su declaración, la compañía dijo que en ese entonces supuso que estaba en lo cierto.

Almunia dijo que «si se confirma la infracción, habrá sanciones». Agregó que de confirmarse sería la primera vez que este tipo de acuerdo obligatorio no se ha respetado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas