Astronautas de tres naciones llegan a la estación espacial

ALMATY, Kazajstán (AP) — Tres astronautas en una cápsula Soyuz, de fabricación rusa, llegaron el martes a la Estación Espacial Internacional, dos días después del lanzamiento del cosmódromo de Baikonu

ALMATY, Kazajstán (AP) — Tres astronautas en una cápsula Soyuz, de fabricación rusa, llegaron el martes a la Estación Espacial Internacional, dos días después del lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, en el sur de Kazajstán.

La Soyuz —con la astronauta de la NASA Suni Williams, el veterano cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y el astronauta japonés Aki Hoshide— se acopló el martes antes de la hora prevista, a las 08:51 de la mañana, hora de Moscú, (0451 GMT). El grupo trabajará en el laboratorio orbital hasta noviembre.

Los nuevos tripulantes se unen a los residentes de la estación, los rusos Gennady Padalka y Sergei Revin y el estadounidense Joe Acaba.

La estación, que está en órbita a 410 kilómetros (255 millas) sobre la Tierra, tendrá una actividad sin precedentes.

La nave de carga japonesa HTV3 llegará a la estación la próxima semana, el primero de nueve naves que tienen programado acoplarse con la base orbital durante 17 días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas