El nuevo galán de las telenovelas mexicanas en exclusiva para Pandora

Uno nunca pensaría que alguien con su sonrisa pudiera ser el malo de la novela. Y mucho menos, que alguien que hace de…

Uno nunca pensaría que alguien con su sonrisa pudiera ser el malo de la novela. Y mucho menos, que alguien que hace de villano, diría tan libremente que no le molesta derramar unas lágrimas frente a la chica que ama. ¡Eso es seguridad!

Este actor venezolano, que está haciendo carrera en México, es reconocido no solamente como uno de los latinos más sexy –por publicaciones internacionales–, sino también como uno de los profesionales de su área que ha mantenido una impecable carrera de 14 años (ha participado en importantes producciones para distintas cadenas como Univisión, TV Azteca, Venevisión, RCTV y Telemundo).

Su trayecto por la pantalla chica llegó a su máximo –hasta ahora– gracias a su papel del malo –e increíblemente sexy– Alirio Agüero Del Toro, en la telenovela mexicana La Mujer de Judas, transmitida por TV Azteca. Aunque considera que todos los papeles que ha personificado le han sumado a su profesión, también está conciente de que este antagónico lo ha catapultado a nivel internacional. Por supuesto, sin dejar a un lado su imagen de chico de al lado, que de paso, es dueño de un escultural cuerpo que derrite a más de una. Y atención chicas, ¡está soltero!

Y es que el 2012, el que muchos consideran como el año del fin, ha sido para él el año de grandes logros. En enero, se convirtió en imagen de la campaña ¡Muévete!, ponte en forma, de la Fundación Azteca, una iniciativa para combatir la obesidad infantil y promover la vida saludable. En marzo, y como reconocimiento a sus 14 años de carrera, fue develada su estrella en el paseo de Las Luminarias de México (Galería Plaza de las Estrellas).

El chico que soñaba con ser Batman de pequeño y ya entrada la madurez, pensaba en su título de odontología, se dio cuenta de que la vida puede cambiar tus planes prácticamente sin darte cuenta.

Sin embargo, nos consta que detrás de su sonrisa y esculturalmente definida figura, está el talento de un actor que vive apasionadamente cada minuto de su trabajo. En exclusiva para Pandora, él es el nuevo galán de las telenovelas mexicanas. Les presentamos a Daniel Elbittar.

Off The Record

El mejor piropo que has dado… Has llegado tan impuntualmente a mi vida, que he decidido corregir todos mis relojes hacia tu posibilidad.

Lo que más te gusta de ti… Que le sonrío a la vida, que soy una persona honesta, sincera y muy trabajadora.

Lo que menos te gusta… Que soy muy terco y que no me quedo tranquilo hasta que alcanzo las cosas, y a veces cosas que no me convienen.

El mejor consejo que has recibido de un compañero de trabajo…. Ser disciplinado, actuar con verdad y ser un actor natural.

Un plato que no te cansas de consumir… Cachapa con queso.

 

¿Por qué decidiste modelar? Muchos famosos han empezado así, ¿crees es la mejor plataforma para llegar a ser un actor? Nunca he hecho una carrera como modelo, mi carrera fue hecha como destino. Acompañé a mi hermana a un casting de actuación. Yo quería ser odontólogo y ella quería ser actriz. Cuando me vieron los productores me invitaron a hacer el casting, y a las dos semanas quedé seleccionado para mi primera serie juvenil: Así es la vida. Lo simpático de esta historia es que hoy día mi hermana es odontóloga y yo soy actor.

Emigraste a México a hacer televisión. ¿Están las cosas más difíciles en Venezuela? Lo que pasa es que me tocó una situación política difícil, ya que después de casi 5 ó 6 años de carrera, estaba protagonizando mi primera telenovela primetime, en Venezuela, y el presidente de la República cerró ese canal de televisión (RCTV). Me tocó emigrar a EE.UU. primero e hice una novela que se llamó Olvidarte Jamás, que me abrió las puertas en Latinoamérica y México, pues la compró TV Azteca. Y bueno, cuando me vieron las personas de Televisión Azteca me invitaron a hacer un casting; es entonces cuando hago mi primera telenovela en México, Tengo todo excepto a ti.

¿Qué significó para ti el papel de villano en La Mujer de Judas? ¿Hasta ahora es el papel de tu vida? Todos los personajes son importantes. Todos los que he interpretado me han dejado algo positivo, algún aprendizaje. Sin embargo, mi papel en La Mujer de Judas, Alirio, me ha abierto las puertas a nivel internacional. Por primera vez estoy haciendo un papel co-protagónico en horario estelar en México. Pero sí es uno de los personajes más importantes de mi carrera, hasta ahora.

¿Qué es lo bueno de hacer de malo? Lo bueno de ser el villano es que tienes la oportunidad de interpretar el lado oscuro del personaje, y el lado humano. Los malos tienen muchos más matices. Se trata de un personaje donde como actor tienes más recursos… es más interesante. Además, me da la oportunidad de interpretar a alguien que se aleja mucho de lo que es Daniel Elbittar. El villano siempre trabaja para el bueno, se queda en el corazón de la gente.

Estuviste vinculado al mundo de los concursos, vía tu ex novia. ¿Qué tanto conoces sobre concursos de belleza? No sigo los concursos de belleza, pero he tenido dos novias que han sido Miss Venezuela, y bueno, me ha tocado aprender un poquito de lo que es este culto a la belleza en mi país, que es el sueño de muchas venezolanas, participar en este certamen.

A propósito de belleza, ¿cuáles son tus trucos para cuidarte? Creo que el secreto de la belleza es: como tú te sientes, te ves. Si te sientes bien contigo mismo eso es lo que proyectas. Mantengo una rutina de ejercicios de por lo menos cuatro días a la semana, los cuales intento entrenar y correr, hacer una rutina de tonificación. Para mí es súper importante la parte de la alimentación. Es el 85% de tener un cuerpo saludable; como muy sano de lunes a sábado, y el domingo lo tomo libre, como lo que se me antoje.

¿Y cómo está tu corazón? Estoy soltero, disfrutando de mi carrera, mi familia, mis amigos… Estoy viviendo el presente, sin preocuparme por el pasado y sin esperar qué es lo que va a pasar en el futuro. Me siento tranquilo, estable, feliz y disfrutando mi carrera al máximo.

¿Cuándo vienes a Dominicana? ¿Has visitado R.D.? ¿Qué conoces del país? Tuve la oportunidad de hacer un comercial en dominicana para la Cerveza Presidente hace muchísimos años, pero me encantaría ir a R.D. de nuevo y conocerlo desde otro punto de vista, pues aquella vez fui a trabajar. Hacer turismo, ir a Punta Cana, a Santo Domingo… Y bueno, pues espero que me inviten (risas).

Estás preparándote para tu papel protagónico en el filme 11:11, de Eduardo Alatriste. Cuéntanos de qué va la historia. Me siento preparado. Ya son 14 años de carrera, que me han brindado un gran aprendizaje; he estudiado con muy buenos profesores de actuación, como son Nelson Ortega o Adriana Barrasa, que estuvo nominada al Oscar. Aparte de la experiencia es un personaje muy interesante, el cual si Dios quiere, empezaré a filmar a finales de este año. Es una película hermosa que tratará el renacimiento espiritual de la gente, lo que es el año 2012, el secuestro aquí en México. Tiene temas muy interesantes y un personaje que me va a exigir mucho. Es un gran reto, el cual me siento preparado para afrontar.

Este número, 11:11, es considerado místico. ¿En qué cree Daniel? ¿Eres de los que pide un deseo cuando ve esta hora reflejada en el reloj? Creo en Dios, creo que Él tiene un plan para cada ser humano. En Él me refugio en los buenos y malos momentos.

¿Te gusta que las chicas den el primer paso o piensas que ese es un deber que confiere al hombre? Vengo de una familia que me crió a la antigua, y a mí me encanta todo ese proceso de conquista. Es el proceso más interesante cuando estás conociendo a una mujer. Cuando tienes esa emoción, que a veces no puedes dormir pensando en qué es lo que vas a hacer para sorprenderla, para hacerla reír, para que se sienta feliz… No me desagradaría si una mujer toma el primer paso, pero me encanta tomar la iniciativa de ganarme su corazón poco a poco.

¿Cuál es tu punto de vista acerca de la infidelidad? ¿Has sido infiel? ¿Te han sido infiel? En algún momento de mi vida sí llegué a ser infiel. Estaba muy joven, no sabía lo que quería. Aprendí muchísimo de esa experiencia. También me han sido infiel. Pero de todo esto uno crece como ser humano. Son experiencias de vida que te preparan para algo mejor, y para no cometer los mismos errores. Si una situación te pasa una vez, es destino; si te pasa dos veces ya es una irresponsabilidad de parte tuya. Si vas a estar en una relación es para comprometerte al 100% con tu pareja. Si no estás dispuesto a hacerlo, entonces debes ser lo suficientemente honesto con la persona que estás y dejar las cosas hasta ahí.

¿Qué es lo más loco que has hecho por ganarte el amor de una mujer? Viajé casi 36 horas y me le aparecí de sorpresa a una ex novia que tenía en China.

Eres considerado uno de los actores más sexy de la televisión mexicana. ¿Qué sientes cuando escuchas estos comentarios? Digamos que me llena de satisfacción, porque trato de ser buen actor y me he preparado para mejorar cada día, para que la gente aprecie mi talento. Y el que me consideren también una figura sexy, pues me trae una sonrisa de oreja a oreja (risas), saber que estoy teniendo el apoyo de las mujeres y que les gusta mi manera de ser, mi personalidad. Pero tampoco es cuestión de vanidad y que nada más quiero que la gente me reconozca por tener un buen cuerpo. Más que todo, siempre me preocupo por prepararme y dar lo mejor de mí.

¿Te sientes cómodo posando con poca ropa? ¿No te molesta que las mujeres te deseen únicamente por tus atributos físicos? No, la verdad es que ya son 14 años en este negocio, y cuando me toca hacer algo con poca ropa o algo sexy, no es algo que me incomoda, ya me acostumbré, es parte de mi trabajo. Me siento muy a gusto.

¿Cómo es el Daniel que no podemos percibir en las fotos? Me gusta mucho hacer deportes y ejercicios. Compartir con mi familia y mis amigos, soy una persona que le gusta disfrutar a sus seres queridos. Por supuesto, de vez en cuando me gusta salir, tomarme un trago con mis amigos y pasarla bien. A la vida le sonrío. Hay que disfrutar el presente, sin vivir en el pasado y pensar en el futuro.

¿Cuántos hijos quieres tener? ¡Wao! Creo que es uno de mis mayores sueños, el ser padre. Quisiera tener tres hijos. Creo que sería un muy buen padre, viviría para ellos, me entregaría a ellos en un 100%. Daría lo mejor de mí para educarlos bien y darles todo el amor del mundo, como lo hicieron mis padres conmigo, y llevarles el ejemplo de que sean personas de mucho amor.P

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas