Codia Regional Norte imparte curso taller sobre Sismicidad

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores Regional Norte y Cementos Cibao realizaron un curso taller de cuatro horas sobre “Sismicidad”.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores Regional Norte y Cementos Cibao realizaron un curso taller de cuatro horas sobre “Sismicidad”.
Al seminario asistieron el presidente del Codia, Martín Mejía, la presidenta de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, empleados de ambas empresas,  ingenieros, agrimensores y arquitectos del Cecibao.

El responsable de impartir el curso-taller fue el ingeniero y ex presidente del Codia, Orlando Franco.

Los temas que formaron parte del taller sismicidad fueron: Tectónica, efectos sísmicos, predicción, sismos históricos, escuelas seguras y los sismos de independencia nacional.

Franco destacó la importancia de conocer el escenario tectónico del Caribe, los efectos y factores de los sismos y sus efectos en el suelo, terrenos, deslizamientos, licuefacción y tsunami.

El ingeniero también explicó todo lo concerniente a la predicción de los terremotos e identificó si estos son ciencia o ficción.

De igual forma describió que las escuelas seguras no son las que están libres de riesgos, sino las que poseen resistencia para evitar los desastres o para recuperarse de ellos.

Denisse Rodríguez de Fernández, expresó que Cementos Cibao tiene un gran compromiso ante la responsabilidad social, en cuanto a los fenómenos naturales, además de concientizar, difundir, e informar todo lo referente a la problemática sísmica del país.

Entre los asistentes al curso-taller, que tuvo cuatro horas de duración, se encontraban los integrantes del departamento de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, personal del Instituto Dominicano de Educación Superior de Desastres Naturales y estudiantes y profesores de la facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas