Sinfonía crea la “Joven Filarmónica”

Sinfonía y el Ministerio de Cultura anunciaron la formación de la “Joven Filarmónica de la República Dominicana”.

Sinfonía y el Ministerio de Cultura anunciaron la formación de la “Joven Filarmónica de la República Dominicana”.Con la colaboración de la Fundación Batuta de Colombia, este proyecto contempla llevar a cabo su primera residencia artística del 17 al 23 de julio y será dirigida por Benjamin Zander de la Filarmónica de Boston. La facultad internacional pertenece a instituciones como las filarmónicas de Berlín, Nueva York City Ballet, Boston Conservatory y Mainz Orchestra, entre otras reconocidas orquestas y conservatorios. Además, contará con el dominicano Darwin Aquino como director asociado. Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía, indicó que “nuestra meta al lanzar esta orquesta es complementar y realzar los proyectos juveniles ya existentes en la República Dominicana. Sin esos proyectos esta iniciativa no tendría significado alguno”.

Una iniciativa enriquecedora

El período de audiciones permitió la selección de 70 jóvenes dominicanos entre las edades de 15 y 30 años, quienes fueron seleccionados por una facultad internacional. Los mismos podrán participar en la residencia mediante becas completas y pondrán a prueba lo aprendido en dos conciertos, uno en el Teatro Nacional Eduardo Brito el 25 de julio y el otro abierto al público el 26 del mismo mes.“A través de la formación de una orquesta nacional juvenil – Joven Filarmónica de la República Dominicana – seleccionada por medio de audiciones libres y abiertas y entrenada por una facultad internacional, esperamos tener un impacto duradero y significativo en las vidas de la juventud de la República Dominicana” agregó Copello de Rodríguez.

El objetivo de Fundación Sinfonía es ofrecer a los músicos seleccionados anualmente la oportunidad de formar parte de esta orquesta, a través de períodos de entrenamiento intensivos.

Más oportunidades para los músicos jóvenes

La presidente de la Fundación Sinfonía, Margarita Copello de Rodríguez, dijo que la visión del proyecto musical no es solo mejorar la vida de los estudiantes que formarán parte del mismo, “sino también crear un sueño y una oportunidad para todos los jóvenes músicos en la República Dominicana y un icono del talento de la juventud del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas