Fundación Sinfonía forma Orquesta Joven Filarmónica

Sinfonía y el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Fundación Batuta de Colombia, presentan un gran proyecto: la formación…

Sinfonía y el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Fundación Batuta de Colombia, presentan un gran proyecto: la formación de una orquesta nacional juvenil, la cual llevará por título, Joven Filarmónica de la República Dominicana.

Este interesante proyecto contempla llevar a cabo su primera residencia artística del 17 al 23 de julio, y será dirigida por Benjamin Zander de la Filarmónica de Boston. La facultad internacional pertenece a instituciones como la Filarmónica de Berlín, New York City Ballet, Boston Conservatory, Mainz Orchestra, y muchas otras reconocidas orquestas y conservatorios. Además, contará con el dominicano Darwin Aquino como director asociado.

Esta residencia no sólo ofrecerá a los músicos acceso a entrenamientos intensivos individuales, seccionados y en formato de orquesta, sino que también impartirá cursos de liderazgo, diseñados para inculcarles a los músicos un mayor compromiso hacia sus comunidades.

El período de audiciones permitió la selección de 70 jóvenes dominicanos entre 15 y 30 años, quienes fueron seleccionados por una facultad internacional. Los mismos podrán participar en la residencia mediante becas completas y pondrán a prueba lo aprendido en dos conciertos, uno en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el 25 de julio, y otro abierto al público el día 26.

La señora Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía, ha manifiestado que la meta al lanzar esta orquesta es complementar y realzar los proyectos juveniles ya existentes en la República Dominicana. «A través de la formación de una orquesta nacional juvenil, seleccionada por medio de audiciones abiertas y entrenada por una facultad internacional, esperamos tener un impacto duradero y significativo en las vidas de la juventud dominicana», comenta.

El objetivo de Fundación Sinfonía es ofrecer a los músicos seleccionados anualmente la oportunidad de formar  parte de esta orquesta, a través de períodos de entrenamiento intensivos con un grupo internacional de profesores, así como actuaciones del más alto nivel.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas