Un espacio para los amantes de las galaxias

Si eres amante de los telescopios, de las estrellas y de todo lo relacionado al mundo del espacio, de seguro esta actividad te llamará la atención.…

Si eres amante de los telescopios, de las estrellas y de todo lo relacionado al mundo del espacio, de seguro esta actividad te llamará la atención. Desde el pasado mes, la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) realiza en este centro cultural una «Noche de estrellas».

En su primer encuentro, Eric Ramos y Carlos Sanlley fueron los profesionales a cargo de la conducción, el cual fue dedicado especialmente a Saturno, sus anillos y sus lunas. «Iniciamos la temporada de verano con objetos en Escorpión, cúmulos globulares brillantes y la aproximación de Sagitario y sus famosas nebulosas Trífida y Laguna», comenta Eric.

Durante las noches de observaciones astronómicas, tendrás la oportunidad de presenciar una sesión del planetario, observar el firmamento desde la azotea del museo con telescopios de alto poder que permiten visualizar planetas, satélites y otros cuerpos celestes así como aprender con las narraciones y explicaciones de profesionales con los cuales además puedes interactuar y compartir.

El Gobierno de Japón, en el año 2002, donó al museo un planetario análogo GOTO, único en el país. La visita tiene una duración aproximada de 28 minutos, con los temas: las constelaciones y los planetas, y los eclipses solares y lunares.

Tanto la visita al planetario y las observaciones se realizan mensualmente con un aporte mínimo por persona de 100 pesos los niños y 200 pesos los adultos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas