Ferry aportó US$60MM a economías de RD y PR

Las economías de República Dominicana y Puerto Rico se beneficiaron con entre 50 y 60 millones de dólares con el primer año de operación de la empresa América Cruise Ferries hacia ambos lados.

Las economías de República Dominicana y Puerto Rico se beneficiaron con entre 50 y 60 millones de dólares con el primer año de operación de la empresa América Cruise Ferries hacia ambos lados. El Ferry, que tuvo su primera zarpa desde Mayagüez el 1 de junio de   2011, transportó de ese tiempo a la fecha 75,000 pasajeros y 13,200 vehículos. La cantidad de viajes realizados (tres semanales) se mantuvo de acuerdo al itinerario hecho y fue preciso adicionar cuatro para la Navidad pasada, finalizando con 160 viajes para el período. Este año 2012 América Cruise Ferries espera transportar 90,000 pasajeros y 15,000 autos. Esas cifras fueron ofrecidas ayer en una recepción a bordo de la embarcación, estacionada en la Terminal Don Diego, Sansouci, en el Puerto de Santo Domingo.

La operación del Ferry aporta unos 1,000 empleos directos e indirectos, entre RD-Puerto Rico y beneficia a través del puente marítimo de esos destinos unas 350 pequeñas y medianas empresas, principalmente de carga. Los primeros 12 meses de operación de Cruise Ferries permitió transportar 38,736 teus o contenedores y se proyecta alcanzar los 42,600 para el  período 2012-2013. “El éxito logrado es el resultado del apoyo de muchas agencias del Gobierno dominicano y empresas privadas que colaboran con nosotros”, afirmó Néstor González Romero, presidente de Marine Express, en las palabras introductorias de la celebración de ayer. “ Y con el servicio del Ferry competimos con las líneas aéreas”, dijo minutos antes el vicepresidente de la firma, Néstor González Junior. Sostuvo que el barco va y viene a Santo Domingo y Puerto Rico. Llega a las 7:00 de la mañana y sale a las 8:00 de la noche, por tanto la travesía siempre es de noche y los pasajeros pueden aprovechar las horas del día para otras actividades. Los lunes, miércoles y viernes llega en la mañana a Puerto Rico y sale en la noche y los martes, jueves y domingo sale de República Dominicana. De su lado, Víctor Macarrulla, presidente ejecutivo del puerto Sansoucí, dijo que la celebración del primer aniversario de las operaciones del ferry renuevan la alianza estratégica entre las dos empresas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas