Un seminario analizará papel de consumidores de bajos ingresos

Durante los días 23 y 24 de este mes se estará llevando a cabo el primer seminario sobre “Consumidores de bajos ingresos”.

Durante los días 23 y 24 de este mes se estará llevando a cabo el primer seminario sobre “Consumidores de bajos ingresos”.Este seminario, el cual se realizará en el hotel Hilton Santo Domingo e incluye visita a los hogares de ese segmento de la población, tiene como objetivo conocer un poco al acercarse a los consumidores de bajos ingresos y luego el tener herramientas efectivas para construir oferta de valores específicos para ellos.

“Si uno quiere atender a esos consumidores solo tiene que hacer innovación radical, es decir, cosas sólo aptas para ellos y no al contrario, diciendo vamos a tomar la oferta que tengo para hacerla de menor calidad para bajarle el costo”, dijo la expositora Raquel Puente Castro.

La experta venezolana dijo que tiene diez años en esta investigación en Venezuela y ha podido, también, levantar datos en Colombia, Perú, Panamá y en República Dominicana.

Destacó como información relevante que, primero, se procederá a entender los paradigmas que hay en relación a este mercado, y qué impide que organizaciones lo vean como una oportunidad de negocios y quieran desarrollar oferta de valor para ellos.

“Esta actividad será bien experiencial porque, inclusive, vamos a hacer visitas a hogares de extractos más bajos para que los ejecutivos de empresas vean y sientan y constaten con sus ojos cómo es la realidad, porque una cosa es que le digamos y otra cosa es que ellos vean”, dijo la especialista a este diario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas