Las seis vidas de Gatúbela

Gatúbela o Catwoman es una heroína villana obsesionada con los gatos.  Es un personaje asociado…

Gatúbela o Catwoman es una heroína villana obsesionada con los gatos.  Es un personaje asociado al superheroe Batman y fue creada por Bill Finger y Bob Kane de DC Comics en 1940. En 1966 Gatúbela cobra vida gracias a Julie Newmar en la serie de televisión Batman creando así una leyenda.

 Pero vamos a lo que nos compete e interesa, el traje. No traten de negarlo todas por una razón u otra hemos querido poseer uno de esos fabulosos y sensuales trajes aunque sea para una fiesta de disfraces. El traje que utilizo Julie Newmar durante sus dos temporadas en Batman fue diseñado por ella misma. Con un cinturón a la cadera para resaltar su figura de reloj de arena. Newmar también es la responsable de impregnarle el gran erotismo que caracteriza a Gatúbela, una voz seductora y algunos ronroneos fueron la clave para el éxito en la pantalla chica de está en ocasiones villana y en otras heroína.

Si piensas que Halle Berry fue la primera Catwoman afroamericana te equivocas ese título le pertenece a Eartha Kitt quien sustituyó a Julie Newmar en la serie Batman. La cantante de Jazz en 1967 solo duro tres episodios con el personaje debido al descontento de los fanáticos por una gatúbela de raza negra. Kitt utilizaba básicamente el mismo diseño del traje de Newmar.

 La tercera gata de la lista, Lee Merryweather, antes de ponerse el traje fue Miss America en 1955 y además es la responsable de interpretar por primera vez a Gatúbela en la pantalla grande cuando la serie de televisión Batman fue llevada al cine en 1966 con Batman: la película. Con su cabello marrón hasta los hombros y sus uñas doradas pudo darle su propio toque al personaje.

Para marcar un antes y un después en la historia de las gatúbelas hay que adelantar  hasta 1992 en la película Batman Rises donde la rubia de ojos azules Michelle Pfeiffer se entreno en Yoga, levantamiento de pesas kick boxing y karate además de convertirse en una maestra del látigo. El traje fue confeccionado en latex por Syrian Couture y fue diseñado por el director Tim Burton. Pfeiffer maquillaba sus ojos con un «smokey» negro y labial rojo.

La primera Catwoman del siglo XXI fue Halle Berry en el fracaso de taquilla del 2004, Catwoman, donde Berry utilizaba pantalones estilo «cut out» y un top Bikini ambos en cuero. EL film también le gano varias nominaciones a los Razzies, los premios a lo peor del cine.   

El 20 de julio de este año Anne Hathaway ingresará al club de las Catwoman con su participación en The Dark Knight Returns el film de Christopher Nolan. La actriz ha sido cuestionada sobre si posee la capacidad de «Bring sexy back» -como diría Justin Timberlake – es decir si tiene el atractivo sexual para interpretar a tan sensual personaje. 

Dinos cuál es tu Gatúbela favorita y que traje te gustaría tener. 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas