Dominicanos en el Miami Performanc?e Festival 2012

Este proyecto-exhibición de arte en vivo busca reflejar las diferentes aproximaciones y conceptos del amplio espectro concerniente a la práctica…

Este proyecto-exhibición de arte en vivo busca reflejar las diferentes aproximaciones y conceptos del amplio espectro concerniente a la práctica artística y sus estilos, al mismo tiempo, indaga las estrategias del arte contemporáneo global y el encuadre conceptual en la que son puestas en práctica.

Este evento es producido por Edge Zones y curado por la artista dominicana Charo Oquet, ganadora del gran premio de la pasada Bienal de Artes de Santo Domingo 2012.

En esta oportunidad se estudiarán las tendencias en el arte de la acción (performance art) y la instalación, presentando los trabajos de más de 32 artistas de todo el mundo. De esta forma se unirán maestros consagrados de esta disciplina junto a los emergentes de la escena internacional.

Los artistas dominicanos invitados a participar son:

Ismael Ogando, artista visual y psicólogo. Viene trabajando el arte de la acción desde el 2004 de manera indepeniente, dentro y fuera del pais, con su pieza «AdInfinitum».

Jochi Muñoz, un veterano de la performance en Santo Domingo, quien no ha dado detalles de su pieza a presentar, pero que promete ser una gran muestra de talento.

Un animado diálogo entre el arte de la acción y su documentación tendrá lugar gracias a una comprensiva exhibición de performances en fotografías e instalaciones de video, involucrando a un público que podrá acceder de manera gratuita a los tres puntos de exhibición del festival durante los 4 dias que se mantendrá en escena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas