Transforma el baño según las tendencias

    Los baños dejaron de ser un simple cuarto de aseo personal para convertirse en espacios personalizados para relajarse en la intimidad del hogar y con accesorios y elementos que le brinden todas las comodidades posibles.

    Las duchas o bañeras con hidromasajes son una de las mayores atracciones en la decoración de este espacio, dicen los interioristas, pues antes solías llegar a la casa y te duchabas; ahora puedes darte un masaje revitalizador mientras tomas un baño y sin necesidad de ir a un centro especializado.

    Para lograr que tu baño sea un espacio verdaderamente íntimo, debes delimitar cada zona. Es decir, separar el área de la ducha, lavabo y sanitario, recomiendan los expertos de diseño de interiores.

    El color es otro de los puntos vitales en la ambientación de esta habitación. Por ejemplo, si escoge una baldosa o azulejo de un color oscuro y su baño es pequeño esto solo hará que la habitación se vea más reducida. Por ello, es aconsejable usar los tonos claros son la mejor opción, sobre todo porque logra que la estancia luzca más pulcra.

    Novedades

    Una de las novedades en cuanto a este material es el uso de un nuevo formato de 35x50 centímetros de las baldosas. Esta presentación tiene la característica de emplearse tanto en paredes como en piso por su resistencia.

    La razón por la cual los azulejos que se utilizan actualmente en baños son de mayor tamaño porque dan elegancia y crean el efecto visual de agrandar el espacio.

    Por otro lado, también es importante recordar que además de dar un buen aspecto a su baño, la seguridad es primordial y los azulejos o cerámicas que decida colocar para el piso deben ser antideslizantes.

    La grifería también ha variado su diseño. Ahora son más lineales y modernas, incluso tiene sistemas ahorradores, pero los diseñadores de interiores prefieren usar en sus propuestas modelos que evitan fugas de agua. Un recurso estético en los baños para no dejar expuestas las tuberías, lo que resta sobriedad a su decoración, son los muebles o estantes con diferentes compartimientos.

    ¿Cuál es el mayor inconveniente? Pues el desorden. Para lograr que el caos no se tome su rincón personal opte por repisas flotantes o recipientes en los que pueda colocar los utensilios de limpieza personal. Solo deje a la mano los elementos que utilice a diario, las demás piezas pueden guardarse en gavetas para optimizar el espacio.

    Procura hacer un buen uso de los espacios

    Los lavabos empotrados y los sanitarios suspendidos son otras de las pautas del momento en la decoración. Estos lavamanos ahorran espacio y si se inclina por los sanitarios suspendidos agregará un toque de modernidad a toda su decoración.

    En el caso de los inodoros suspendidos se debe revisar antes de la instalación del muro donde estarán ubicados. Este debe brindar la resistencia suficiente para soportar el peso de los usuarios.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorJames Cameron rodaría las tres secuelas de "Avatar" simultáneamente
    Noticia siguiente“El arte es mi pasión, lo que soñé hacer desde niño”