Miembros de Paz Dominicana esperan asilo político de Venezuela

El coordinador del Movimiento Social Cristiano Ecuménico Paz Dominicana, Rafael Guillén, se mantiene este viernes  junto a los principales dirigentes de la organización en completo resguardo a la espera de la decisión del

El coordinador del Movimiento Social Cristiano Ecuménico Paz Dominicana, Rafael Guillén, se mantiene este viernes  junto a los principales dirigentes de la organización en completo resguardo a la espera de la decisión del Gobierno de Venezuela sobre la petición de asilo político hecha por ellos.

Guillén y el grupo se encuentran en un lugar del territorio dominicano ante la denuncia de una supuesta trama de sectores del Estado dominicano de asesinarlo y hacerle daño a los principales miembros de esa entidad. 

 “La situación en la que nos encontramos es de extrema vigilancia, de máxima seguridad y de frecuente supervisión de nuestra situación por parte de miembros de nuestra organización, familiares, amigos y de las autoridades de la hermana nación venezolana”, enfatizó Guillén a través de una nota.

El vocero de Paz Dominicana dijo además que “es una situación incómoda pero a la vista de las circunstancias necesaria. No tenemos otra alternativa para mantenernos vivos,  ni formamos parte de ningún grupo de poder, ni de los intereses que conforman los partidos mayoritarios, no tenemos apellidos sonoros, solo contamos con Dios”.

Señaló que cuentan con el apoyo del pueblo dominicano que alega conoce su trayectoria, su compromiso con la Patria, y por supuesto que cuenta con la amistad y hermandad con el presidente Hugo Chávez, a quien le solicitaron asilo político.

 “Lamentablemente en nuestra nación se está viviendo una dictadura partidaria institucional, esta gente se ha colocado por encima de la constitución y las leyes dominicanas, usando los poderes del Estado para proteger a los eternos corruptos y malversadores del erario público, de las riquezas nacionales y vivir la dulce vita sobre el cadáver de los inocentes, los auténticos luchadores y de todos aquellos que se les opongan”. Aseveró.               

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas