Revelan amor secreto de María Montez

    La misiva inédita, entregada a elCaribe y CDN por uno de los hijos del “amorcito” de la reina del technicolor, muestra el fuerte amor que unía a la pareja. La carta, con fecha de marzo de 1936, fue enviada a Virgilio Montalvo Rodríguez, también oriundo de Barahona, quien había sido su novio. “Querido Virgilito: habrás dicho que no te quiero  cuando esta es la fecha que no te había escrito, pero amorcito, si no lo había hecho era motivado a la cantidad de visitas que a diario hemos tenido”, señala uno de los párrafos del documento que está en poder de Rafael Virgilio Montalvo.

    Un amor que no pudo ser. María Montez, cuyo centenario de su natalicio es celebrado este año en el país con varias actividades, estaba casada en esa época con el banquero estadounidense William McFeeters, delegado en la República Dominicana del First National City Bank. Por esa razón, la relación con “Virgilito”, como llama a Virgilio en la carta, no progresó; también porque éste estaba comprometido para casarse con la hija de Manuel Emilio Castillo Pimentel, a la sazón jefe del Ejército Nacional, en la era de Rafael Leónidas Trujillo.

    La carta, supuestamente de puño y letra de la actriz dominicana más destacada en Hollywood, señala, en otros de sus párrafos: “Los últimos días te portaste pésimamente mal, pero te perdono porque te quiero mucho y no quiero pelear”.

    Por muchos años, Virgilio Montalvo Rodríguez, quien falleció en el 1990, conservó la misiva, entregándosela luego a sus hijos, quienes están dispuestos a ofertarla para que sea expuesta en un museo como un legado a los dominicanos. María África Gracia Vidal de Santo Silas, nombre real de María Montez,  nació el 6 de junio de 1917 en la ciudad de Barahona.

    Una carrera que sentó precedente en el país. María Montez debutó en la gran pantalla en el año 1941 con la película La mujer invisible, una producción de ciencia-ficción que dirigió A. Edward Sutherland y protagonizó Virginia Bruce. Dos años después, se casó con el actor francés Jean-Pierre Aumont, con quien tuvo a su hija, Tina Aumont. Con tan solo 34 años falleció de un paro cardíaco en el 1951.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorJames Cameron rodaría las tres secuelas de "Avatar" simultáneamente
    Noticia siguiente“El arte es mi pasión, lo que soñé hacer desde niño”