¡Por fin! Charlie Sheen llega hoy a la TV

El actor regresa a la pantalla chica como un psicólogo especializado en el manejo de la ira en la nueva serie de comedia «Anger Management»,…

El actor regresa a la pantalla chica como un psicólogo especializado en el manejo de la ira en la nueva serie de comedia «Anger Management», que se estrena hoy por la cadena FX con dos episodios seguidos a partir de las 9:00 p.m.

Basada en la película homónima de 2003 protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson, la serie está hecha a la medida de Sheen, quien fue despedido de «Two and a Half Men» por su comportamiento voluble y uso de drogas. Otrora aplaudido como un actor talentoso, Sheen presenta otra versión del Charlie que ya ha interpretado en «Spin City» (Charlie Crawford) y «Men» (Charlie Harper).

En «Anger Management» da vida a un psicólogo llamado — damas y caballeros — Charlie Goodson.

Charlie Goodson es un ex basquetbolista prometedor que, en un arranque de ira durante un partido, trató de romper un bate contra su pierna y sólo logró destrozarse la rodilla. ¿Qué otra cosa podría hacer ahora que dedicarse a la terapia del manejo de la ira?

Con eso, la serie da un paso más allá al imparable hedonismo de Charlie Harper en «Men». Además de disfrutar buenos momentos, Charlie Goodson intenta transformar a sus heterogéneos pacientes, y a sí mismo, en personas menos irritables.

Charlie tiene una hija de 15 años a la que adora, una ex esposa caradura a quien permite hacerle enojar y, además de los clientes que pagan para acudir a sus terapias de grupo, trabaja como voluntario en una penitenciaría para ayudar a caricaturescos presos rudos.

Entretanto, se da cuenta de que todavía tiene problemas para controlar su propia ira y decide buscar ayuda para sí mismo.

– «¿Por qué necesitas un terapeuta? Tú ERES un terapeuta», le pregunta su vecino.
– Charlie responde a su manera: «¿Alguna vez has visto una grúa tirando de otra grúa?»
– Claro que Charlie, siendo Charlie, tiene problemas.
– «Solo hay una grúa en la que confío», suspira, «y afortunadamente me acuesto con ella».

Está hablando de Kate, su colega y compañera de cama sin compromiso a quien promete nunca amar. ¿Pero puede Kate ser su amiga con derecho y terapeuta a la vez?

El guion tiene sus buenos momentos y los actores de reparto funcionan bien. (El ex compañero de Sheen en «Spin City», Michael Boatman, hace del vecino de Charlie).

Pero «Anger Management» solo existe para exhibir a Sheen, explotando el chiste subyacente que lo ha alimentado desde que se unió a «Spin City» hace más de una década: su propia reputación como hacedor de escándalos bien pagado.

La nueva serie es apenas la travesura más reciente de Sheen, un hombre famélico por llamar la atención, que cuenta con la fiel complicidad de un público que lo vigila y unos medios de comunicación que garantizan su presencia permanente en las primeras planas.

Así que «Anger Management» es una buena comedia con un gran astro en su centro. Pero en vista de que el gran astro es Sheen, es imposible juzgar el show fuera del contexto del próximo espectáculo que protagonice fuera de cámara.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas