Asaltantes tienen en zozobra a taxistas en Santiago

    Santiago.-En lo que va de año, seis taxistas han resultado heridos de bala y puñaladas durante atracos ocurridos en este municipio y varios de ellos han optado por abandonar el trabajo ante el temor a ser asesinados.

    El incidente más reciente ocurrió la noche el miércoles en el sector Villa Olímpica. Allí resultó herido de bala y fractura Edwin Minaya, de  21 años, quien labora en la empresa Facitaxi. Su novia de 18, también resultó impacta de perdigones en el ojo derecho. Los médicos temen que la joven pueda perder la visión.

    En este caso, los delincuentes se desplazaban en el motor marca CG, color negro, y despojaron del vehículo a Minaya. Gracias que los compañeros de trabajo persiguieron a los atracadores, el carro del taxista fue dejado abandonado en la comunidad de Guayacanal, ubicada al suroeste de Santiago.  

    Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte, mostró preocupación por los constantes casos de taxistas asaltados y llamó a la Policía a reforzar el patrullaje en Santiago.

    Desde el 2005 a la fecha van 36 taxistas asesinados en  esta provincia.

    En Moca
    En otro hecho, la Policía Nacional apresó este miércoles a dos de cuatro implicados en el atraco y asesinato a tiros de un hombre que vendía pollos en el municipio de Moca.   

    El cabo del Ejército Nacional Radhamés Antonio Fortuna de la Rosa y el civil Luis Alberto Sánchez Arias, de 32 años, supuestamente atracaron y mataron el pasado 14 junio a Delio Rosario, de 52 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago a causa de las heridas de bala.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorMauricio Henao regresa a la TV con protagónico
    Noticia siguienteRevelan amor secreto de María Montez