Instituto de Cultura y Arte presenta show de ballet clásico

Santiago. El Instituto de Cultura y Arte (ICA) presentó un espectáculo de ballet clásico, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Santiago. El Instituto de Cultura y Arte (ICA) presentó un espectáculo de ballet clásico, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.“La creación” y “Coppelia” fueron las presentaciones realizadas por las estudiantes de ballet clásico, mientras que el cuadro folclórico tuvo a su cargo escenificar a “Paquita”, “Merengue”, “El baile de Cinta”, “Pasión Fusión”, “La Cumparsita”, “la Yumba”, “Pasión”, “Fusión”, así como baile de tango.

En la presentación, las alumnas de los niveles elemental y de iniciaciones demostraron su destreza en el escenario, en cada una de sus intervenciones.

Las maestras encargadas de la coreografía fueron Kimberly Rodríguez, María José León, Geraldine Díaz y Shery Mar Leonardo. La parte musical estuvo bajo la responsabilidad del pianista Pablo Gómez, profesor de piano del  Instituto de Cultura y Arte. 

Algunas de las presentaciones destacaron el valor cultural y las características del merengue, baile que identifica al país, en sobresalientes presentaciones del baile de la cinta y el merengue liniero, cibaeño y redondo.

Al finalizar la presentación los representantes del ICA agradecieron a losmaestros y padres de los estudiantes por su entusiasmo en la realización de la presentación, y a la señora Norma García, directora de la Academia Ballet Clásico Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas