Expondrán Colores del Viento y Metal II

La exhibición del pintor Rudy D. Castillo se presenta hoy en la sala de  Exposiciones Temporales del Programa Apec Culural, a partir de las 7:00 p.m.

La exhibición del pintor Rudy D. Castillo se presenta hoy en la sala de  Exposiciones Temporales del Programa Apec Culural, a partir de las 7:00 p.m.La muestra, que es la cuarta exposición individual del artista está compuesta por una colección de 20 pinturas, producidas en medios mixtos sobre tela.

De acuerdo con el autor, es un homenaje a la música, especialmente a las resonancias sonoras del jazz  provinente del saxofón, instrumento que ha servido de inspiración y tema al artista para crear sus nuevas obras de vibrante color tropical.

Colores del Viento y Metal II ha llamado la atención de los expertos por el manejo de su depurada técnica  y por la forma que tiene Rudy de expresar sus dominios de la luz y el color.

Rudy D. Castillo es un pintor que, debido a su talento,  ha encontrado el apoyo  y atención de especialistas  y críticos  de arte de la dimensión de César Iván Feris Iglesias, presidente del programa Apec Cultural y presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte.

Sobre su trabajo, Marián de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, dice que Rudy, en sus obras comunica una magia infinitamente reiterada y cambiante, mostrando, a la vez, refinamiento, exuberancia y dramatismo y, al  final, alegre y triunfante configura morfologías barrocas  y vibrantes.

El crítico de arte Abíl  Peralta Agüero, curador de esta exposición, al referirse a la muestra asocia las expresiones estilísticas de las pinturas de Castillo a la tradición moderna del hiperrealismo, observando que en su arte el saxofón, como sujeto plástico, se eleva a la categoría de objeto mítico y sagrado, renunciando a la dureza del metal, para traducirlo a un fenómeno espectrológico de la naturaleza  esotéica. La muestra permacerá abierta al público durante los próximos 30 días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas