Carlos De Moya se inspira en La Vega

    Sombreros, sandalias, bolsos, pines, bandas tejidas y camisetas para mujer, hombres y niños componen la oferta textil que, en esta ocasión, está dedica a La Vega, que por tercer año consecutivo va de la mano y creatividad de Carlos De Moya.

    “Esta iniciativa de Centro Cuesta Nacional sin lugar a dudas es un gran proyecto del que me enorgullece formar parte. Fue un año de mucho esfuerzo de parte de todo el equipo y, en nuestro caso, del departamento Textil en la persona de Zaíra García; conocer las bondades de La Vega me enamoró más de esta provincia y de su gente”, confesó De Moya sobre el proceso creativo de sus ilustraciones y diseños para este proyecto.

    Las piezas, diseñadas por el joven diseñador, están acorde con la misión del proyecto, que busca contribuir, fomentar y fortalecer el espíritu del dominicano, propiciando un sentido de pertenencia en base a todas las riquezas naturales, gastronómicas, culturales, medioambientales y humanas que tenemos en cada una de nuestras provincias.

    Tras un recorrido por Samaná y luego a Barahona y Pedernales, esta tercera entrega rinde honor a La Vega, mostrando, mediante formas y colores, parte de su rica historia.

    ¿Qué es La Vega para Carlos De Moya? Él mismo responde: “Tierra donde tengo muchos amigos y algunos familiares. La Vega, plasmada en esta línea textil, es la mejor forma de llevar con nosotros las bondades de esta tierra fértil y gritar al unísono que debemos amar lo nuestro y seguir reconociendo lo que nuestra isla nos regala; es un pedacito de tierra “donde descansa Dios”, como dicen de Jarabacoa y además pionera en un sinnúmero de cosas que la coronan como una ciudad culta y olímpica".

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorPandora y Bureo están nominados en los Twitawards RD 2012
    Noticia siguienteArtistas convertidos en minas de oro tras su muerte