Salcedo reclama paz y justicia

Salcedo.- La comunidad salcedense  marchó desde el polideportivo hasta el cementerio de este municipio, como forma de exigir paz para el…

Salcedo.- La comunidad salcedense  marchó desde el polideportivo hasta el cementerio de este municipio, como forma de exigir paz para el pueblo y justicia por las cuatro personas que fueron asesinadas en las protestas realizadas la semana pasada.

Una multitud encabezada por el sacerdote Rogelio Cruz, representantes de grupos populares, recorrieron varias calles, en medio de demanda de justicia.

Las víctimas fueron recordadas con una misa y luego con una marcha, donde participaron los familiares de los caídos incluyendo al deportista Héctor Ramón Medina, asesinado el pasado 12 de mayo por desconocidos, hecho que motivó las movilizaciones que dejó otros cuatro muertos.

La misa fue presidida por el padre Rogelio Cruz y el sacerdote Robinson Mejía párroco de la parroquia el Buen Pastor.

Durante la eucarística Rogelio Cruz abogó porque al municipio de Salcedo retorne la paz y pidió del pueblo poner el ejemplo.

Condenó la actitud represiva de las autoridades, de quienes dijo no respetan la vida de las personas.

“Aquí en Salcedo tenemos que recobrar la voz, la justicia, el derecho a participar y a tener respuestas de las autoridades”, dijo el religioso.

Hay mucha inconformidad entre los residentes de Salcedo en especial en los familiares de los muertos quienes entienden que ya la comisión que investiga los crímenes debió haber ofrecido un informe sombre el avance de la averiguación.

“Yo creo que el caso se está manejando de una forma muy lenta porque a mi primo lo asesinaron el pasado 12 de mayo y todavía ellos no han dicho nada con relación a eso, no hay apresados, no hay pistas, no hay nada”, sostuvo Alsio Santos primo de Héctor Medina.

En el municipio ha corrido el rumor que en las próximas horas podrían resurgir las manifestaciones callejeras ante la indiferencia de las autoridades por las muertes.

Luego de la misa los presentes caminaron hasta el cementerio municipal de Salcedo donde depositaron flores ante las tumbas de los muertos.

Las protestas escenificadas hace dos semanas en Salcedo en demanda del esclarecimiento de la muerte del deportista Héctor Ramón Medina dejó un saldo de cuatro muertos, 20 heridos entre ellos tres menores mutilados y al menos 10 apresados.

Las víctimas de las protestas son Ricardo Hernández Guzmán, Rafael Antonio Cáceres, Jonathan Paulino y Dilenia Quezada Ulloa, quién estaba embarazada y se asfixió con las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas en las inmediaciones de la parroquia San Antonio donde se encontraba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas