Y siguen los robos: ahora un «dalí» es la víctima

Según publicó hoy el diario «The New York Times», la policía busca como sospechoso del robo a un hombre que entró a la…

Según publicó hoy el diario «The New York Times», la policía busca como sospechoso del robo a un hombre que entró a la sala de exposiciones haciéndose pasar por un cliente y, sin llamar la atención, introdujo la obra en una bolsa de compra. En la grabación de las cámaras de seguridad aparece un hombre de entre 35 y 45 años. El presunto salió del edificio tranquilamente, pasando por delante de las cámaras de seguridad.

Según los vídeos grabados, el sospechoso salió tranquilamente de la galería Venus Over Manhattan con una bolsa que no tenía cuando accedió al edificio. El bulto respondía al tamaño de un cuadro, pero nadie de seguridad reparó en ello. Un vigilante ha explicado que el presunto ladrón se dirigió a uno de sus compañeros preguntando si podía hacer una fotografía de la pintura. Tan pronto como dicho empleado se retiró de la habitación, el hombre habría aprovechado para hacerse con el cuadro y cubrirlo una bolsa de color negro. Luego tomó el ascensor para bajar a la planta de salida.

Ahora la policía está estudiando los vídeos de las cámaras de seguridad que hay en las calles colindantes.

La galería pertenece al millonario Adam Lindemann, quien la inauguró el pasado mes de mayo. Todavía no se sabe si el cuadro desaparecido pertenece a su colección personal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas